Una estación de repostaje de GNL y GNC se pone en funcionamiento en Valencia

Una estación de repostaje de GNL y GNC se pone en funcionamiento en Valencia
Imagen de la inauguración de la estación de gas natural en Valencia
Una estación de repostaje de GNL y GNC se pone en funcionamiento en Valencia

Redacción.- La start-up de Enagás, Scale Gas y Grupo ALZ inauguraron un nuevo punto de suministro de GNL y GNC en la estación de servicio El Oliveral (Riba-roja de Túria, Valencia), cerca de donde se fusionan las autopistas A7 y A3. Marcelino Oreja, CEO de Enagás, junto con Salvador Juan y Alejandro Juan, propietarios del Grupo ALZ, estuvieron presentes en la ceremonia de apertura.

Este nuevo punto de suministro de gas natural para vehículos convierte a esta estación de servicio en una de las primeras en España en integrar GNL y GNC como combustibles alternativos dentro de los servicios que ofrece. Scale Gas ha invertido en la instalación de suministro de gas natural y será responsable de su mantenimiento, mientras que Grupo ALZ será responsable del suministro de gas natural a los usuarios.

El uso de GNL y GNC en el transporte es clave para mejorar la calidad del aire y avanzar hacia una movilidad más sostenible. El uso de gas natural elimina casi por completo las partículas contaminantes de NOx y SOx. Específicamente, reduce las emisiones de NOx en un 80-90% y las emisiones de SOx en casi un 100%. Además, logra reducir las emisiones de CO2 en un 20-30% en comparación con los combustibles tradicionales.

Scale Gas se fundó en 2017 para establecer, operar y mantener infraestructuras de suministro de GNL a pequeña escala, como terminales, instalaciones de abastecimiento de combustible y puntos de suministro de gas natural para vehículos. La compañía tiene sus raíces en Enagás Emprende, el programa de innovación abierta y emprendimiento corporativo de Enagás que tiene como objetivo invertir y acelerar negocios y tecnologías disruptivas en los campos de transición energética y descarbonización.

Con más de 70 años, Grupo ALZ es una empresa familiar comprometida con el sector del transporte. Actualmente cuenta con varias estaciones de servicio y un centro de gas en la provincia de Valencia. Con la inauguración de este punto de suministro de GNL y GNC en su estación El Oliveral, la compañía reitera su compromiso con la transformación energética y el uso de nuevas fuentes de energía en el sector del transporte.

Para analizar este escenario extremadamente positivo para el gas natural y la infraestructura de reabastecimiento de combustible en España, así como evaluar lo último en tecnologías de combustibles alternativos para una movilidad sostenible, AltFuels Iberia 2020 se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en el recinto ferial IFEMA en Madrid.

El evento contará con conferencias de primer nivel y exhibición de vehículos de todo tipo, estaciones de repostaje, componentes, plantas, motores terrestres y marinos, así como todo el universo de la industria de combustibles alternativos que muestra los últimos desarrollos tecnológicos, con múltiples opciones de redes y negocios, y Nuevos avances. Para obtener más información, comuníquese con: [email protected] .

Foto: Enagás