Una caravana de transportistas marcha hacia Madrid contra el cierre de Ence

Una caravana de transportistas marcha hacia Madrid contra el cierre de Ence
Factoría de Ence en Pontevedra
Una caravana de transportistas marcha hacia Madrid contra el cierre de Ence

@Luna_cb.- La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera de Asturias y Galicia y UITA participa en una caravana de camiones que partió hoy miércoles a las 11 de la mañana desde Begonte hacia Madrid, a través de la A-6.

El colectivo ha realizado un llamamiento "a todos los transportistas de madera en Ence Pontevedra y Navia Asturias" en defensa del mantenimiento de la empresa. La caravana protesta tiene previsto pernoctar en el entorno de San Vicente del Palacio, para poder llegar a Madrid mañana jueves sobre las 10.00 horas, donde se leerá un manifiesto que pondrá fin a la movilización de los vehículos.

"Nuestro sector se encuentra en peligro a causa de las pretensiones de los distintos Gobiernos de turno. Su intención de autorizar el cierre de la factoría de Ence en Pontevedra con excusas de políticas medioambientales que solo responden a intereses ocultos, destruirá puestos de trabajo directos e indirectos y generará más precariedad y depresión en la zona".

Por ello, han animado a decir "no al cierre de Ence Pontevedra" y a impedir "que se perjudique más" al sector, "ya de por sí muy castigado y afectado por la falta de atención de las distintas administraciones".

Los transportistas no estarán solos en su protesta ya que comité de empresa de Ence comunicó que los trabajadores se sumarán a la manifestación a pie por Madrid. La protesta arrancará a las 11.00 horas de la mañana de Ferraz, la calle donde se ubica la sede del PSOE, e irá hacia el Congreso de los Diputados.

Foto: Archivo Diario de Transporte