Un camión de 38 toneladas pudo causar el hundimiento del puente Mirepoix-sur-Tarn

Un camión de 38 toneladas pudo causar el hundimiento del puente Mirepoix-sur-Tarn

camión, 38 toneladas, hundimiento, puente, Francia,

@MijkelGF.- Agentes de la gendarmeria francesa han iniciado las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias que provocaron el hundimiento del puente Mirepoix-sur-Tarn en Toulouse, que causó la muerte de una joven de 15 años y del que aún hay una persona desaparecida, las primeras informaciones afirman que se trata del conductor del camión.

Las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan que un camión fue el principal causante del hundimiento del puente. El vehículo pertenece a la empresa Puits Julien Fondations domiciliada en Bessières. Un camión que tendría un peso de 38 toneladas cargado, cuando en realidad el puente tiene una limitación de peso para 19 toneladas.

La empresa propietaria del vehículo tiene su domicilio cerca del lugar del siniestro, a una distancia de poco más de 500 metros. En el momento del hundimiento del puente llevaría cargado una máquina de las empleadas en la construcción, que se habría hundido a más de 20 metros de profundidad.

El alcalde de la localidad Eric Oget afirmó en declaraciones a la prensa que: «el puente es un eje importante de circulación para toda la margen derecha del rio Tarn». Cuando le preguntaron si los camiones acostumbraban a cruzar este puente, dijo que podrían suceder este tipo de anomalías, ya que la policía municipal si tenía constancia de que en ocasiones los camiones cruzaban por este lugar, aunque determinar si lo hacían con 19 ó 20 toneladas de peso es complicado.

Por su parte el gobierno francés ha ordenado una investigación a la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito Terrestre (BEA-TT). El Ministerio de Transición Ecológica ha informado que en las últimas inspecciones realizadas en el puente «no se había observado ninguna anomalía que afectara a la seguridad del mismo».

Foto: Sede de la empresa de transportes. Autor: © S. Duchampt / FTV

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,