UGT y CC.OO de Cádiz acuden al Sercla para un acuerdo que desconvoque la huelga del transporte

ASTIC solicita un cambio legislativo temporal por los retornos en vacío
Camiones circulando por una carretera.
UGT y CC.OO de Cádiz acuden al Sercla para un acuerdo que desconvoque la huelga del transporte

Redacción.- Durante este fin de semana se han celebrado diferentes asambleas en centros de trabajo y en las sedes de los sindicatos de Algeciras, con el objetivo de preparar la huelga en el sector del transporte por carretera, convocada por UGT y CCOO.

Ambos sindicatos acordaron la convocatoria de esta huelga para demandar que se constituyera la mesa que tendría que negociar el convenio colectivo del sector en la provincia de Cádiz, ya que se encuentra paralizado desde hace más de 10 años.

Hay que destacar que el sector del transporte por carretera emplea a unas 1.500 personas tan solo en el Campo de Gibraltar, una cifra que se eleva hasta las 3.500 si se toma el conjunto de la provincia gaditana.

Para hoy lunes, día 18, está prevista celebración de una sesión de mediación en el seno del Sercla y que se convertirá en la última oportunidad para alcanzar un acuerdo que permita la suspensión de la convocatoria de la huelga prevista para los días 20, 21 y 22 del presente mes de noviembre.

Los responsables de la FSC-CCOO y de UGT, Miguel Alberto Díaz y Ángel Santiago, han destacado la unidad demostrada por los trabajadores del sector en esta ronda de asambleas y destacaban su compromiso de acudir al Sercla con voluntad de diálogo, pero con la firme demanda de que los trabajadores de este sector tengan el derecho a la negociación colectiva que la Constitución les consagra, pero que la actitud de la patronal ha hecho imposible en los últimos años.

Miguel Alberto Díaz de FSC-CCOO afirma que: “Tenemos que superar la precariedad a y la competencia desleal a la que diez años sin convenio han arrastrado al sector; y es por ello que vamos al Sercla preparados para el acuerdo y, de no mediar un compromiso por la patronal, también estamos preparados para la huelga”.

Foto: Archivo Diario de Transporte

&nbsp

;