UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo las condiciones laborales en Amazon en O Porriño

UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo las condiciones laborales en Amazon en O Porriño
Logotipo de Amazon
UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo las condiciones laborales en Amazon en O Porriño

Agencias.- El Sector del Transporte de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Vigo (FeSMC UGT) denunció ante la Inspección de Trabajo a la empresa Kebel Logistics, S.L., que, según este sindicato, contrató a 50 personas para distribución de paquetes para Amazon en O Porriño.

El sindicato acusa a esta empresa de imponer jornadas de 14 horas diarias, de lunes a domingo, contratos indefinidos con un período de prueba de 30 días, que casualmente no superan el período de prueba, y despidos de palabra, entre otras irregularidades.

Los más de 50 trabajadores contratados el pasado 2 de octubre por la mercantil Kebel Logistics, con sede en Barcelona, firmaron todos contratos «supuestamente» indefinidos que «esconden» condiciones laborales que el sindicato considera fraudulentas.

Desde el sindicato apuntan que los trabajadores hacen jornadas de 14 horas diarias de lunes a domingo por un salario bruto de 1.250 euros al que no se le añaden horas extras. Además, aunque se supone que todos entran de manera indefinida, existe un periodo de prueba de 30 días que «casualmente» no es superado por los trabajadores pese a trabajar más del 150% de la jornada máxima legalmente establecida en su labor de entregar los productos de Amazon a los clientes del sur de Galicia.

Otras de las irregularidades que se han detectado son despidos de palabra o negativas a entregar los justificantes de jornada diaria que establece la normativa actual. Además, aseguran que no se cumple el Convenio Provincial de Transporte de Mercancías de la provincia de Pontevedra. En paralelo a la denuncia en Inspección de Trabajo, también se ha iniciado las demandas individuales por despido y reclamación de cantidades de los trabajadores.

Foto: Archivo Diario de Transporte