Tsunami Democràtic llama al bloqueo de la frontera con Francia en Irún

Tsunami Democràtic llama al bloqueo de la frontera con Francia en Irún

transportistas, regresen, extranjero, tendrán, cuarentena,

EUROPA PRESS.- Tsunami Democràtic ha llamado este martes a bloquear desde las 18:00 horas la frontera con Francia en Behobia, barrio guipuzcoano en Irún, después del bloqueo de la frontera española desde La Junquera (Gerona) las últimas 24 horas en protesta por el fallo del 1-O. 

En un comunicado, la plataforma ha defendido que «Catalunya y Euskal Herria viven en un conflicto político no resuelto con el Estado español», y ha criticado que el Estado solo ofrece imposición y represión mientras la ciudadanía lucha y reclama derechos fundamentales.

La llamada responde a la que bautizan como la «Operación Caracol» que se iniciará a las 18:00 horas en el peaje de la autopista AP-8 de Oiartzun, y el final del recorrido estará en el peaje de Hendaya.

«Es el momento de ofrecer una solución democrática en Catalunya y Euskal Herria, es el momento que el Estado haga suya la idea ‘Spain, sit and talk’ (España, siéntate y habla)», defiende.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,