Transcont recibe con satisfacción el inicio de las obras en el PLV de Riba-roja

Transcont recibe con satisfacción el inicio de las obras en el PLV  de Riba-roja
Imagen de un camión en el Puerto de Valencia
Transcont recibe con satisfacción el inicio de las obras en el PLV de Riba-roja

Redacción.- Transcont CV, ha recibido la confirmación por parte la entidad Urbanística de Conservación, el anuncio del inicio de las obras del PLV de Riba-roja, una superficie que alberga una parte importante de los depósitos de contenedores vacíos gestionados por el Puerto de Valencia.

Tal y como se ha trasladado tras la adjudicación de la obra , mañana jueves darán comienzo las obras que en una primera fase se centran en la demolición de la acera situada en la Avda. Puerto de Castellón, junto a los Depots TRANS-PORTS y DOCKS. Por el momento, no está previsto que este trabajo afecte al tráfico de acceso y salida de los depósitos ni, por tanto, al resto empresas asentadas actualmente en el Parque.

No obstante, durante la próxima semana se realizarán las obras de asfaltado. Algo que en cierta medida obligará al uso, por parte de los profesionales que acceden al parque, de rutas alternativas que serán previamente comunicadas con la finalidad de aminorar los efectos que este trabajo pueda tener sobre la actividad diaria del Parque.

Según esta previsión, dichas obras finalizarán el próximo 15 de noviembre.

Transcont CV asumió en su día frente a los organismos implicados, el compromiso de informar a sus asociados de todos aquellos aspectos que puedan incidir en su actividad diaria, algo que a juicio de esta organización, es fundamental para evitar nuevos colapsos en este espacio, en especial en un momento en que la actividad diaria puede verse condicionada por el desarrollo de estas obras.

Cabe recordar que , tal y como denunció en su día Transcont, el entorno del PLV de Riba-roja, se ha convertido ya en un problema de salud laboral y de seguridad en la circulación, al verse colapsada la infraestructura de manera regular, en momentos puntuales del día, lo que se traduce en exponer a los conductores durante horas a un alto grado de estrés con el que luego deben continuar desarrollando una tarea que implica , ya en condiciones normales, un componente de riesgo.

La solución de la situación del PLV de Riba-roja, se ha convertido en una prioridad para Transcont, recordando que hace ya meses, esta organización profesional elaboró un informe técnico en el que se recogían las retenciones sufridas en 2018, así como las propuestas que deberían asumirse para eliminar el caos generado en la instalación, recomendaciones que permitirían reducir, de manera considerable, la situación que se produce en el PLV.

No obstante, tal y como se señaló en su día por la Autoridad Portuaria, esta superficie, que ahora se va a reacondicionar, resulta insuficiente y poco operativa, por lo que ya se trabaja en la búsqueda de una nueva ubicación.

Foto: Transcont