Transcont plantea a la APV la necesidad de combatir la competencia desleal

Transcont plantea a la APV la necesidad de combatir la competencia desleal

Transcont, reunión, autoridad portuaria, Valencia, competencia, desleal,

Redacción.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez y los representantes de los transportistas autónomos de Transcont, Víctor González y Cristóbal Romeu aproximan posiciones para agilizar el transporte en el recinto portuario.

Transcont ha mostrado su apoyo al proyecto de Acceso Norte para camiones al Puerto de Valencia al entender que el único acceso actual, el de la zona sur, es insuficiente.

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y los representantes de Transcont CV; Víctor González y Cristobal Romeu, han mantenido esta semana pasada un encuentro de trabajo en el que también han estado presentes tanto el Director General como el Director de Explotación de la APV en el que han aproximado puntos de vista sobre aspectos comunes que afectan al transporte portuario.

La reunión, solicitada por Transcont CV, tras las movilizaciones del pasado mes, ha permitido a Transcont poner sobre la mesa, la urgencia que para el transporte supone la puesta en marcha del Servicio Comercial, una herramienta que debe permitir luchar de manera eficaz contra la competencia desleal. La implantación del Servicio Comercial en la entrada de las terminales que operan en el Puerto de Valencia, está prevista, tal y como se ha anunciado por parte del Presidente, para el primer trimestre del próximo año – como objetivo de trabajo – momento en el que el Puerto de Valencia, dará un paso fundamental, a juicio de Transcont, para terminar con uno de los principales problemas que afectan al sector.

Del mismo modo, durante la reunión de trabajo, fueron tratados temas como la revisión de los contenedores vacíos, una de las reivindicaciones de Transcont que condicionan el trabajo de los transportistas en el entorno del Puerto. Transcont ha insistido a Aurelio Martínez, en la necesidad que desde la Autoridad Portuaria, se impulse un procedimiento común que de solución a este problema.

Infraestructuras necesarias para el transporte terrestre.

Los representantes del colectivo profesional de transportistas, han reclamado también a la Autoridad Portuaria, agilidad en la búsqueda de una nueva zona de almacenamiento de depósitos de contenedores, zona que además debería contar con un espacio habilitado como parking de camiones. Cabe señalar que durante estos días, se están ultimando las mejoras reclamadas por Transcont en el PLV de Riba-roja, si bien es cierto, tal y como siempre se ha apuntado, que este enclave no reúne las condiciones adecuadas para hacer frente a la creciente demanda de este tipo de servicios.

Transcont ha mostrado su apoyo al proyecto de Acceso Norte para camiones al Puerto de Valencia al entender que el único acceso actual, el de la zona sur, es insuficiente para los más de 3.000 camiones que operan a diario en el Puerto de Valencia. Prueba de ello son los colapsos que se generan en las horas punta del trafico portuario.

Por último Transcont CV, ha expuesto al presidente de la APV, la situación de precariedad que vive el sector, una situación ya denunciada en diversos foros y que viene condicionada en esencia por el problema derivado de la competencia desleal antes citada y la implantación de los tenders (subastas), como modo habitual de gestión. Transcont ha recordado, una vez más, que dichas subastas llegan en ocasiones a marcar precios por debajo de coste, algo que en cualquier sector, lleva a la ruina a los profesionales implicados. En el mismo sentido Transcont CV informó a la APV de los problemas que los plazos abusivos de pago generan a los transportistas, ya que en los últimos años, lejos de acortarse dichos plazos, se siguen manteniendo en muchos casos por encima de los 90 días.

Para los responsables de Transcont asistentes a la reunión, el encuentro ha resultado muy positivo, al poder constatar la sensibilidad mostrada por el presidente de la Autoridad Portuaria , sobre la situación que vive este colectivo, fundamental dentro de la cadena logística del Puerto de Valencia.

Foto: Transcont

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,