Temporal de frío y nieve: Estado de las carreteras por Comunidades Autónomas

Temporal de frío y nieve: Estado de las carreteras por Comunidades Autónomas
ÚLTIMA HORA

temporal frio y nieve, estado, carreteras,

Agencias.-La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa que continúa el episodio de tiempo invernal en el que se esperan precipitaciones en el norte peninsular, que serán persistentes en el área cantábrica y afectarán de forma más dispersa al resto de la Península y a Baleares, coincidiendo con el paso de varios frentes atlánticos, siendo poco probables en áreas del sureste y extremo sur peninsular. Todo ello vendrá acompañado de viento fuerte de componente oeste y norte, sobre todo en el norte y este peninsular, Baleares y zonas montañosas.

Las Comunidades Autónomas más afectadas: 

En Asturias: Un total de ocho puertos de montaña y dos carreteras de la red secundaria del Principado precisan del uso de cadenas para poder circular ante la nieve acumulada en sus calzadas durante las últimas horas, informa el servicio de emergencias 112 Asturias. En concreto, desde mediodía Pajares está cerrado al tráfico de camiones y es obligatorio el uso de cadenas para vehículos.

Castilla y León : Se encuentran cortados a la circulación los puertos de Río Lunada, en las carreteras BU-570 y BU-571, en la localidad del mismo nombre; y en el puerto salmantino de El Travieso, que da acceso a La Covatilla, en la DSA-191.

En varios puntos de la provincia de León y Burgos, aunque no es necesario el uso de cadenas. Destacan la AP-66, la autovía a Asturias, a lo largo de 75 kilómetros, los que unen La Virgen del Camino y El Moclín, ya en el Principado; y la AP-1, entre los puntos kilométricos 2 y 74, desde Burgos a Miranda de Ebro.

En León la LE-723, en dos kilómetros a su paso por Vega de Espinareda; la LE-495, entre los kilómetros cinco y diez, en Cabrillanes; la LE-493, entre el kilómetro 39 y 44, en Riello; la LE-331, en 14 kilómetros a la altura de Puebla de Lillo; la LE-215, entre los puntos kilométricos seis y 18, en Besande; la N 621, en 30 kilómetros cerca de Boca de Huérgano; y la N-625, en otros tantos, en Oseja de Sajambre,

Es necesario usar cadenas en los mismos seis puertos leoneses que el sábado: Pando (LE-234), en la localidad de Prioro; Fonte da Cova (LE-126), en La Baña; Monteviejo (LE-233), en Besande; Tarna (CL-635), en Burón; Las Señales (LE-333), en Puebla de Lillo; y en el puerto de Piedrafita Pontedo (LE-315), en Matallana de Torío.

Galicia, Cantabria y País Vasco: En alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros están todas las comunidades del área cantábrica: Cantabria, Galicia (Lugo y A Coruña), Asturias y País Vasco (Bizkaia y Gipuzkoa), donde se esperan olas de hasta 6 metros de altura.

Navarra: Según informa el Gobierno de Navarra, son necesarias las cadenas para circular por varias vías secundarias. Entre ellas se encuentran la NA-1740 Irurita-Eugi, a partir del kilómetro 8, en el puerto de Artesiaga;NA-2520 Olagüe-Zubiri, a partir del kilómetro 4 en el puerto de Egozkue;NA-138 Pamplona-Iparralde (Alduides) desde el kilómetro 10, puerto de Urquiaga y la NA-2000 Isaba-Zuriza, desde el kilómetro 0 y la NA 176 Garde-Ansó desde el kilómetro 1 puerto de Matamachos.

Además en la NA-2011 Salazar-Iparralde son obligatorias las cadenas entre los kilómetros 0 y 6,700 y a partir de ese punto, estación de Abodi, está cortada al tráfico y en la NA 2012 Ochagavía-Irati son precisas las cadenas entre los kilómetro 0 y 7 e igualmente está cortada a partir de ese punto

Aragon: En Huesca está restringido la circulación en dos tramos de la carretera N-330 a la altura de Villanúa, desde el km 666.3 al 676.2 y del km 658 al 666.36, en ambos sentidos. Además es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. La nieve también complica el tráfico en Biescas, en la carretera A-136 hasta la frontera del Portalet. Una precaución que hay que tener en ambos sentidos.

Las cadenas son obligatorias para circular por cuatro carreteras de la provincia de Teruel, todas en las sierras de Gúdar y Javalambre. Las vías más afectadas por la nieve son la A 1701 en Rubielos de Mora, la A228 en Alcalá de la Selva y la A2520 en La Puebla de Valverde.

Cataluña y Baleares: el fuerte oleaje también ha puesto en alerta naranja a las islas baleares de Mallorca y Menorca, donde soplará viento del norte fuerza 8 que dejará olas de 5 metros, además de las provincias catalanas de Girona y Tarragona, con viento norte fuerza 8 y olas de 3 metros.

Puede informarse en tiempo real sobre el estado de las carreteras en España y Europa en la pagina de información de Estado de las carreteras, Diario de Transporte

Foto: Archivo Diario de Transporte

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,