Su señoría y el político valiente. "El camionero Garcia". Opinión

Su señoría y el político valiente. «Camionero Garcia». Opinión

señoría, político, valiente, camionero, García, opinión,

Menos mal que un juez impuso con dos cojones su criterio para decirnos que la manipulación del tacógrafo no es un delito sino una falta administrativa que con una multa es suficiente. Ironía.

No faltaron lo palmeros tramposos que tachan de héroe a este señor que seguro que lo más cerca que ha estado de un camión es cuando los adelanta en alguna autopista de peaje porque este, seguro que las nacionales ni las huele.

Pero no es el problema que se sentencie en uno u otro sentido sino la interpretación más o menos errónea que de esta sentencia saquen los camioneros y transportistas.

No hablemos de competencia desleal, de la inutilidad en la dejan sentencias como esta a la extensa normativa que nos implica, la peligrosidad a la que nos lleva perder el temor al delito y solventarlo con unos pocos euros, etc.. Se debe entender el riesgo que conlleva conducir un camión durante largas jornadas de trabajo y los largos días que pasamos en la carretera como para dar carta blanca a que cada uno pueda saltarse normas básicas que más que competenciales son peligrosas para uno mismo y el resto de usuarios.

Es por eso que muchos abogamos por un endurecimiento de las normas y unas sanciones verdaderamente dolorosas, donde se tenga que pensar las consecuencias de las infracciones y excesos.

No todo vale en el oficio de transportista, y lo hemos visto en estas elecciones. Un dirigente político se subió a un camión dando la sensación de que les importamos, y nada más lejos de la realidad, le importaban las consecuencias del proceso catalán. Ahora vemos cual es el coste de la falacia y el falso interés, el peor resultado posible y una dimisión esperada, al menos da la talla como inútil que fue para al menos mejorar o ayudar a mejorar la situación de todos los ciudadanos.

¿Que ha cambiado para los camioneros? nada.

No les importamos a nadie y en esa tesitura algún tramposo avispado se atreve a delinquir día tras día sin importarle nada la seguridad propia y la ajena. Somos la solución al problema, no el problema de la solución. Para el que no lo entienda está muy claro, sobra mucha morralla en este oficio y la morralla no la quiere nadie, pero arrastra a la gente sana y legal que solo pretende ganarse honradamente su futuro de la manera más digna posible.

Señoría, si me lo permite, a abierto usted la lata de la mala interpretación de la norma y esto no es bueno para la credibilidad de la justicia. El señor camionero transportista beneficiado de esta manipulación de su tacógrafo lo que menos le duele es la sanción pecuniaria, porque esta sanción más pronto o más tarde se paga y si no se da uno por insolvente y a seguir delinquiendo.

Imagínese su señoría si este delincuente en un momento de descuido, que pasa, además va desconectado de tacógrafo no se cuantas horas, se lleva a una familia por delante ¿ a quien aplaudimos al valiente camionero o su benévola sentencia?

No todo vale y menos cuando nuestro espacio de trabajo lo compartimos con miles de usuarios, muchos de ellos inexpertos, otros profesionales, unos asesinos en potencia y otros irresponsables a la hora de juzgar con seriedad y firmeza situaciones de riesgo más que probado.

Si nuestro mal compañero se siente bien juzgado por esta situación, que se cuide de su comportamiento, porque su actitud en la carretera le hace ser carne de cañón para entrar en prisión por homicidio imprudente pero sí consciente de su acción asesina.

Luego no nos quejemos de las campañas de la DGT.

Camionero García

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,