Sintraport se reúne con las Terminales y Depósitos del Puerto de Barcelona

Sintraport traslada a la Generalitat los problemas en el Puerto de Barcelona
Camiones Puerto de Barcelona
Sintraport se reúne con las Terminales y Depósitos del Puerto de Barcelona

Redacción.- Depot Transportes Portuarios, se compromete a facilitar los informes de idoneidad en caso de necesidad, de forma inmediata y hasta la implantación del proceso informatizado.

Los responsables de Sintraport, han mantenido durante este lunes, una reunión de trabajo con los responsables de: Depot Transportes Portuarios. Esta reunión, de carácter técnico, tiene por objeto avanzar en la mejora de la operatividad de carga y descarga y en la implantación del certificado de idoneidad de los contenedores vacíos.

Esta reunión viene a unirse a las ya realizadas con diversas terminales y depósitos en el Puerto, estando apoyadas por la autoridad Portuaria y la Generalitat.

En el transcurso de la reunión con Depot Transportes Portuarios, ha mostrado su predisposición a facilitar, de forma inmediata, el informe de idoneidad a los transportistas que lo requieran en caso de necesidad. De igual modo , Depot Transportes Portuarios se constata la voluntad de comenzar a implantar cambios que permitan informatizar el procedimiento, en un periodo, no excesivo de tiempo, a través de su propia web.

Tras la reunión mantenida con este depósito, Sintraport se encuentra a la espera de que la Generalitat inicie los trámites para mantener el mismo tipo de encuentro con Depot Tymsa-Setemar. Depósito sobre el que el Puerto de Barcelona no tiene competencias.

Cabe señalar que tras esta reunión, ya son dos los depósitos que han aceptado la emisión del informe de idoneidad a los transportistas (Martainer y Depot Transportes Portuarios), lo cual supone un éxito al tomarse en cuenta las demandas de nuestro colectivo frente a este problema.

Se trata de la primera ocasión en que una organización profesional, consigue mantener una ronda de reuniones con todas las terminales y depósitos con objeto de avanzar en la implantación de criterios comunes de trabajo, algo que debe ayudar a mejorar considerablemente las condiciones de trabajo de los transportistas en el Puerto de Barcelona.

Foto: Archivo Diario de Transporte