Scania híbrido galardonado con el premio Camión sostenible del año

Imagen del Scania Híbrido
Imagen del Scania Híbrido
Scania híbrido galardonado con el premio Camión sostenible del año

Redacción.- En Italia, el camión híbrido Scania L 320 ha sido galardonado con el Camión sostenible del año en la categoría de distribución. Esta es la cuarta victoria consecutiva de Scania y confirma su liderazgo en impulsar el cambio hacia el transporte sostenible.

El premio es presentado por la revista comercial Vado e Torno. “Esta no es y no será la solución definitiva para todos los problemas ambientales, y mucho menos desplazar el motor diesel comúnmente demonizado. Sin embargo, el híbrido Scania ahora existe y eso es cualquier cosa menos un logro insignificante ”, dice el Director Gerente de Vado e Torno, Maurizio Cervetto.

Cervetto elogia el enfoque de Scania al ofrecer a los clientes una amplia gama de alternativas. "Scania permite a cada cliente elegir la solución que mejor se adapte a su operación, desde gas hasta HVO, desde biodiesel hasta bioetanol, que ayudan a reducir las emisiones de carbono y tienen como objetivo hacer que el transporte pesado sea más sostenible".

El camión híbrido de segunda generación de Scania está disponible en versiones híbridas enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos híbridos (HEV). Tiene un motor diesel Scania de 9 litros y 5 cilindros en línea que puede funcionar con HVO (aceite vegetal hidrotratado) o diesel. Esto funciona en paralelo con un motor eléctrico capaz de entregar 130 kW (177 hp). El vehículo puede operar en modo totalmente eléctrico hasta diez kilómetros.

El premio reconoce la sostenibilidad, que incluye eficiencia, seguridad y economía operativa. El Scania L 320 no solo contribuye a reducir las emisiones, sino también a reducir los niveles de ruido. Además, con la mejor visibilidad de la serie L, ayuda a mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas en las ciudades.

"Estamos extremadamente orgullosos de recibir este premio nuevamente, lo que confirma aún más el compromiso de Scania de ofrecer los más altos niveles de sostenibilidad, tanto económica como ambientalmente", dice Franco Fenoglio, Director Gerente de Italscania ".

Fotos: Scania Group