Primer repostaje en España de un autobús impulsado por hidrógeno

Primer repostaje en España de un autobús impulsado por hidrógeno

primer, repostaje, autobús, hidrógeno, CaetanoBus,

Redacción.- En la actualidad hay tres estaciones de servicio de hidrógeno en funcionamiento en España. Una de ellas, la estación Don Quijote H2, se encuentra en el parque empresarial Ajusa en Albacete y fue la primera estación española en suministrar un autobús de pila de combustible de hidrógeno. Ajusa Tecnologías del Hidrógeno es una de las empresas pioneras en España en investigación de hidrógeno.

Este es un proyecto apoyado por la empresa portuguesa CaetanoBus, que ha reabastecido uno de sus autobuses de hidrógeno en Albacete con la intención de conducir al Centro Tecnológico de Tarragona para homologar el vehículo. El objetivo final es vender estos autobuses en el Reino Unido.

Es un paso hacia la descarbonización del sector del automóvil. Este progreso a favor de las energías limpias y renovables que no generan emisiones contaminantes tiene el compromiso de la Unión Europea que espera alcanzar este objetivo para 2050. La red de estaciones de servicio de hidrógeno en Europa ya supera las 140 instalaciones.

El director de Ajusa José Manuel Gregorio reiteró la necesidad de «descarbonizar el sector del transporte y apostar por la movilidad sostenible». El hidrógeno tiene muchas ventajas para lograrlo. «Los vehículos con celdas de combustible generan agua como su único desperdicio, el tiempo de reabastecimiento de combustible es bajo y tienen un amplio rango de autonomía», dijo durante el reabastecimiento de combustible del autobús Caetano en las instalaciones de Ajusa.

Para analizar este escenario extremadamente positivo para el hidrógeno y la movilidad sostenible, y evaluar los últimos desarrollos tecnológicos en combustibles alternativos, AltFuels Iberia 2020 se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en el recinto ferial IFEMA en Madrid. El evento contará con conferencias de primer nivel y exhibición de vehículos de todo tipo, estaciones de reabastecimiento de combustible, componentes, plantas y motores de carretera y marinos, entre otras cosas, con múltiples opciones de redes y negocios.

Foto y fuente: Ajusa

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas