Multa de 2.000 euros a un camionero por robar gasoleo

Multa de 2.000 euros a un camionero por robar gasoleo
Imagen del camión autor del robo
Multa de 2.000 euros a un camionero por robar gasoleo

@MikelGF.- El pasado viernes 23 de noviembre a media noche, un escuadrón de seguridad vial departamental de la Gendarmeria francesa, arrestaron a un camionero de nacionalidad rumana, que conducía un camión matriculado en España, mientras robaba gasoleo a un camión que tenia al lado, al que le sacó 1.000 litros de combustible de los depósitos.

Para realizar el robo disponía de un dispositivo escondido en el camión preparado para este tipo de delitos. El autor del robo estacionó su camión en el área de descanso de Marguerittes, en la autopista A-9, rompió el tapón de combustible del vehículo que estaba estacionado junto a el y comenzó el robo de combustible. Mientras perpetraba el delito fue sorprendido por los gendarmes franceses.

El ladrón fue detenido y encarcelado en a gendarmeria de Nimes. El dispositivo que utilizaba para el robo del combustible fue desmantelado y destruido, una vez se comprobó su funcionamiento. El juzgado de guardia de la localidad francesa le impuso al camionero una multa de 2.000 euros que tuvo que abonar para conseguir la libertad.

Por su parte, la gendarmeria esta realizando una campaña especial de vigilancia en las áreas de estacionamiento de las carreteras nacionales y autopistas, con el objetivo de prevenir este tipo de delitos.

Foto: Gendarmería francesa