Multa de 11.735 euros por infracciones en los tiempos de conducción y descanso

Multa de 11.735 euros por infracciones en los tiempos de conducción y descanso

multa, euros, camión, belga, infracciones,

@Samuelsoni_cg.- El pasado jueves en el peaje de la autopista A-72, en las cercanías de la localidad francesa de Gerzat (Puy-de-Dôme) los gendarmes del destacamento de Riom detuvieron para el control a un camión matriculado en Bélgica a las 14:15 horas.

En el control del tacógrafo correspondiente a los ultimos 28 dias, los gendarmes encontraron un total de 23 infracciones relacionadas con los tiempos de conducción y descanso. El martes día 5 el conductor había trabajado durante siete horas y nueve minutos sin realizar ningún descanso, infringiendo la legislación que marca un máximo de cuatro horas y media.

El conjunto de las infracciones fueron sancionadas con un total de 11.735 euros, que tuvo que abonar la empresa antes de que el camión pudiera continuar en dirección a Béziers, algo que hizo a las 19:00 horas.

Este tipo de controles se llevan a cabo para luchar contra la competencia desleal. «Los controles que llevamos a cabo apuntan, además de a la seguridad vial, a la búsqueda de empresas que realizan este tipo de fraudes. Al no cumplir con las leyes, los conductores hacen más kilómetros  y pueden entregar las mercancías más rápido y tener más clientes», afirmó el capitán Hardouin, segundo al mando del EDSR Puy-de-Dome.

Foto: Gendarmería francesa

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas