Medibus gana el German Mobility Award 2.019 por la buena cooperación y concepto único

Medibus gana el German Mobility Award 2.019 por la buena cooperación y concepto único
Imagen de los autobuses carrozados por VDL
Medibus gana el German Mobility Award 2.019 por la buena cooperación y concepto único

Redacción.- Una solución de movilidad que contribuye a una mayor participación y calidad de vida en Alemania. El jurado elogió a Medibus, ganador del prestigioso Premio Alemán de Movilidad 2019. La práctica médica móvil es un proyecto innovador de Deutsche Bahn, construido por VDL Bus & Coach. El premio fue otorgado al iniciador Deutsche Bahn ayer por la tarde, 27 de noviembre, por el Ministro alemán de Transporte e Infraestructura Digital.

El Medibus fue construido por VDL Bus Venlo en cooperación con VDL Bus Heerenveen y VDL Bus Chassis. El interior del Citea LLE-127 fue diseñado completamente de acuerdo con los deseos del cliente, Deutsche Bahn. La variante de 12,7 metros es la versión más larga de este tipo. "Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto", dijo Mark Francot, Director Gerente de VDL Bus Venlo.

No es solo el reconocimiento de la buena cooperación dentro de VDL Bus & Coach, sino también el desarrollo de un concepto único. El concepto entregado fue hecho a medida, hasta el más mínimo detalle. Deutsche Bahn Medibus es una solución a un importante problema social en Alemania. Es maravilloso que VDL Bus & Coach pueda ser parte de eso. El concepto es un éxito: ya hemos recibido tres nuevos pedidos ".

Desafío social

Con su práctica médica móvil, Deutsche Bahn está respondiendo a los desafíos de una sociedad que envejece y la falta de médicos en formación. A través de esta iniciativa, han encontrado una forma innovadora de mejorar el acceso a la infraestructura médica. En particular, las personas mayores que viven fuera de las zonas urbanas tienen dificultades para llegar al médico más cercano.

El autobús está totalmente configurado como una práctica de GP y tiene cuatro habitaciones completas con gabinetes y muebles. La sala de consulta, la sala de tratamiento, la sala de espera y el laboratorio están equipados con aire acondicionado. Gracias a la infraestructura de TI de la compañía de tecnología Cisco, la telemedicina está disponible en Medibus. Si lo desea, el médico tratante puede consultar a un especialista por videoconferencia. Se ha instalado un toldo grande al costado del autobús para proporcionar un área de espera adicional en el lugar si es necesario.

Cooperación única

"Estoy muy orgulloso de que nuestro Medibus haya recibido el Premio Alemán de Movilidad y felicito a nuestros empleados dedicados que han puesto su corazón y alma en este proyecto", dijo Berthold Huber, miembro de la junta de Deutsche Bahn para el transporte de pasajeros. “Medibus es un proyecto conjunto que trasciende los límites de la compañía. Sin la competencia y el compromiso de nuestros socios Cisco y VDL Bus & Coach, el Medibus simplemente no habría existido ".

Premio alemán de movilidad

Alrededor de 270 empresas nuevas, empresas, asociaciones e institutos de investigación presentaron sus proyectos para el prestigioso Premio alemán de movilidad 2019. El tema fue 'Inteligencia en el camino: mover personas - conectar espacios de vida'. Un jurado experto seleccionó los diez proyectos premiados. La ceremonia de premiación tuvo lugar en Berlín y contó con la presencia del Ministro de Transporte e Infraestructura Digital.

Foto: VDL Bus & Coach