Manifestación de los trabajadores de Ence en Madrid

Manifestación de los trabajadores de Ence en Madrid
Manifestantes de Ence en Madrid
Manifestación de los trabajadores de Ence en Madrid

@Luna_cb- Los trabajadores del grupo Ence junto con empleados del sector del transporte, forestal, industrial, los estibadores de los puertos de Marin y Ribadeo y empresas auxiliares han acusado este jueves al Gobierno de inacción y le han pedido que "no se desentienda" del cierre de la planta, situada en la ría de Pontevedra, ni "mire hacia otro lado" cuando el sector industrial gallego "se muere".

Por su parte los transportistas que habían acompañado con sus camiones la marcha sobre Madrid desde Ribadeo no pudieron acceder al centro de la ciudad, por lo que algunos fueron estacionados a la entrada de Madrid, mientras otros iniciaron un recorrido que transcurrió principalmente por la M-50

La manifestación ha comenzado en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, y ha culminado frente al Congreso de los Diputados, donde los representantes del comité de empresa han leído un comunicado en el que han insistido en que no van a permitir su cierre.

Allí, han acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "no hacer nada" y le han pedido que "no se desentienda ni mire hacia otro lado" cuando el sector industrial gallego y del norte de España "se muere".

Este es el comunicado leído una vez finalizada la manifestación:

Los trabajadores del grupo Ence Energía y Celulosa, sector del transporte , sector forestal, sector industrial, estibadores de los puertos de Marin y Ribadeo , empresas auxiliares y sector industrial , futuros ingenieros de montes e ingenieros industriales, en resumen todos los que nos vemos afectados por la decisión del allanamiento por parte del gobierno socialista en relación a la concesión de la prórroga de nuestra biofábrica, estamos hoy aquí para decirles a los que nos representan ¡BASTA YA!, “Con nuestros puesto de trabajo y con el pan de nuestros hijos no se juega”.

Hoy hemos venido de todas partes de España, desde el norte, hasta el sur, desde la meseta, y no nos van a callar. Vamos hacerles ver que en Pontevedra y en Galicia han creado un problema donde no lo había. Es incoherente, que el partido socialista, que es el que ha causado el problema, defienda la biofábrica de Ence en Navia y el mismo partido socialista en Pontevedra proponga cerrarla o como dicen ahora, trasladarla. Lo que es inviable. Todo es causado porque a la Subdelegada del gobierno la señora Mayca Larriba y al teniente alcalde del Ayto de Pontevedra Agustin Fernandez , Pedro Sanchez les debe favores a estos señores por la necesidad de su apoyo para liderar el partido , y no nos olvidemos, que conjuntamente a estos políticos se les une el Alcalde de Pontevedra el Sr Lores con sus socios de la APDR y BNG., así como el BNG .

No vamos a consentir que una biofábrica como la de Pontevedra modélica ambientalmente , sostenible, eficiente , rentable, que crea puestos de trabajo de calidad, que cumple escrupulosamente las normas que se nos exige, y que para ello invierte parte de sus beneficios en la mejora medioambiental , se ponga en riesgo su permanencia por una sarta de mentiras sin base ninguna.

La responsabilidad de un gobierno es crear empleo y riqueza , no todo lo contrario, al PSOE se le llena la boca de que no nos quieren cerrar , quieren estudiar la viabilidad del traslado.. Señores ese traslado no es posible, se ha demostrado técnicamente, esta biofábrica necesita una serie de condiciones técnicas que solo se dan en su ubicación actual, y que no existen en otra parte de Galicia. Nos Condenan al CIERRE y eso por parte del partido socialista que presume con su O de obrero en vez de defendernos nos condenan a un cierre que desgraciadamente en los tiempos que corren será un cierre político, lo que es una IRRESPONSABILIDAD.

Sr. SÁNCHEZ no se desentienda, ni mire al otro lado, el sector industrial gallego y del norte de España se muere y usted no hace nada, Galicia está perdiendo la mayor parte de empresas industriales punteras, Alcoa, Endesa en As Pontes, el sector naval y usted no hace nada.

Ence se rebela, no vamos a dejar que ni nos cierren y menos que nos trasladen porque vuelvo a repetir: No es Viable, déjense de utilizar nuestros puestos de trabajo para ganar votos, somos padres,  tenemos que darle un futuro a nuestros hijos, ¡¡BASTA YA , ENCE SE QUEDA EN LOURIZÁN.......!!.

La manifestación transcurrió tal y como estaba previsto, sin ningún tipo de incidente ni alteración del orden publico.

(Fotos cedidas a Diario de Transporte)