Los transportistas franceses bloquean la frontera con Bélgica

Los transportistas franceses bloquean la frontera con Bélgica
Cortes de la frontera con Bélgica
Los transportistas franceses bloquean la frontera con Bélgica

@MikelGF.- Decenas de camiones han bloqueado los puestos fronterizos entre Francia y Bélgica, ante la llamada de los organizaciones profesionales de transportistas, encabezados por OTR y FNTR, en protesta por la eliminación de las subvenciones al gasoleo profesional que pretende eliminar el Gobierno francés a partir del próximo año.

A pesar de que los organizadores de las movilizaciones, se sentían satisfechos porque el proyecto de Ley que contemplaba esa eliminación, había sido devuelto a la Asamblea Nacional por el Senado de Francia, decidieron seguir adelante con las medidas de presión ante el temor de que los diputados vuelvan a votar a favor de la eliminación de esa subvención.

Desde las 5:00 horas de hoy jueves y hasta las 09:30 horas, más de 100 camiones han bloqueado los dos carriles de la autopista A-22 en el peaje de Neuville-en-Ferrain al norte de Lille. Lo que ha producido atascos kilométricos, sobre todo en el tráfico de camiones que procedían de Bélgica, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por FNTR de Pas-de-Calais.

Este mismo dispositivo de bloqueo de la autopista, se repitió en las cercanías de la localidad francesa de Creapin, próximo a Valenciennes. Donde los servicios de vigilancia de la autopista informaron de "graves dificultades en la circulación".

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por los medios franceses, centenares de camiones bloquean desde las 5:00 de la mañana los puestos fronterizos de Francia y Bélgica. La autopista A-2 es la vía más afectada con dos carriles cortados a la altura de Neuville-en-Ferrain, justo en el peaje al norte de Lille.

En cuanto a Bélgica, la autopista E-19 a la altura de Hautrage y Hensies está cerrada y los vehículos que quieran acceder a Francia deben desviarse por la E-42. Por su parte la E-17 en Rekkem también está cortada en sentido Francia.

Sébastien Rivera secretario general de FNTR, afirma que la Ley que pretende aprobar el Gobierno francés supones entre 600 y 700 euro más por vehículo. Por lo que están  dispuestos a llevar a cabo nuevas movilizaciones en toda Francia, incluidas las áreas de servicio el próximo jueves 5 de diciembre.

Para consultar el estado de las carreteras en tiempo real enFrancia los lectores de Diario de Transporte pueden consultar el siguiente enlace: Bison Futé

Foto: Francois FLOURENS - VDN