Los sindicatos convocan huelga el 6 y el 9 de diciembre en el transporte de viajeros de Zaragoza

Los sindicatos convocan huelga el 6 y el 9 de diciembre en el transporte de viajeros de Zaragoza

Iberaval, lanza, línea, liquidez, transporte, autobús,

@Samuelsoni_cg.- Los sindicatos mayoritarios CC.OO Aragón y la Federación de Servicios, Modalidad y Consumo de UGT, han comunicado que en caso de que no alcanzar acuerdo, ambos sindicatos plantearían endurecer su reivindicación, tal y como han hecho público en un comunicado conjunto.

Ya que después de nueve reuniones de la Comisión negociadora del convenio en el sector de transporte de viajeros, FESMC UGT Aragón y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Aragón acordaron la convocatoria de una huelga en el transporte de viajeros en la provincia de Zaragoza.

En la negociación no se producen avances, las posturas están muy distantes y los empresarios siguen con la intención de suprimir pluses que suponen, en la mayoría de los casos, recortes de más de un 12% en los salarios de los conductores.

Los principales objetivos que se han marcado ambos sindicatos es dignificar la profesión, con medidas que afectan al cómputo de la jornada, a los derechos sociales para embarazadas (baja por riesgo desde que se conoce el hecho), parejas de hecho, conciliación familiar o, igualdad e incrementos salariales en consonancia con el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva pactado entre los sindicatos UGT y CCOO con las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y que oscilan entre un incremento del 2% y un 3% por cada año en vigor.

Asi que, por todo lo anterior, ambas organizaciones han acordado la convocatoria de dos jornadas de huelga para los días 6 y 9 de diciembre, como primera medida presión y en caso de que no alcanzar acuerdo, ambos sindicatos se plantearían endurecer su reivindicación.

Foto: Archivo Diario de Transporte

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas