Los planes de crecimiento de Correos Express hasta 2.023

Correos Express, logística oficial y patrocinador principal de la XLII Vuelta a Burgos
imagen de un repartidor de Correos Express
Los planes de crecimiento de Correos Express hasta 2.023

@Camioneroleones.- Correos Express se ha marcado un ambicioso plan de crecimiento, tanto en lo que va de este 2019, como para los próximos años. De momento, los datos aportados por la empresa de paquetería ya muestran signos que apuntan por un buen camino. Hasta el mes de septiembre ha facturado 1.738 millones de euros, lo que supone un crecimiento económico del 14% en comparación con le mismo periodo del 2018.

Avelino Castro, director general de Correos Express se muestra optimista con estos resultados que confirman la buena marcha de las previsiones, ya que también se han realizado más de 162 millones de envíos, un 18% más que el pasado año, algo a lo que ha contribuido considerablemente con la mejora de los procesos electrónicos para gestionar una mayor capacidad de paquetes, ya que el envio postal cayo un 12%.

Al mismo tiempo Correos Express está inmerso en consolidar su integración en Correos Express Portugal, algo que supone una transformación de la primera operación internacional de la empresa. Lo que le ha obligado a realizar importantes inversiones en los procesos de automatización y productividad. Eso no ha sido obstáculo para que Correos Express no se esté convirtiendo en líder el mercado nacional de la paqueteria urgente.

En el tercer trimestre de este año, la empresa ha invertido 100 millones de euros, destinando el 78,5% al presupuesto total de sus capitales activos. Con inversiones en unidades operativas de distribución, modernización de la maquinaria y mejoras en los centros de tratamiento. Todo ello sin perder de vista las previsiones de futuro en la aventura china con los operadores Kerry Logistics y Global Freight Systems.

Algo que le permitiría a Correos Express tener acceso a un mercado que mueve más de 4.000 millones de paquetes al año, solo en la exportación, ademas con una proyección de crecimiento del 20% anual. Para ello tiene previsto invertir 5,7 millones de euros en esta nueva sociedad.

Avelino Castro afirma que: "Vamos como un tiro. Estamos en un proceso de crecimiento y expansión muy potente y tenemos que disponer de las instalaciones y el equipo dimensionado para hacer frente a toda la demanda que nos llega, repartir en toda la Península Ibérica en 24 horas y seguir manteniendo ese índice de calidad que nos piden los clientes".

A todo lo anterior hay que sumar los planes de construir 5 nuevas naves y ampliar otras 8, ademas de automatizarlas. El objetivo es tener 185.000 metros cuadrados en 2.023 en naves, esto suponen 55.000 m2 cuadrados mas que en la actualidad. Castro afirma con rotundidad: "No estamos montando nada para repartir en dos horas, estamos montando algo para repartir en toda la Península en 24 horas manteniendo la calidad".

Foto: Archivo Diario de Transporte