Londres prepara un Estándar de Visión Directa obligatorio para camiones

Londres prepara un Estándar de Visión Directa obligatorio para camiones
Conductor de camión.
Londres prepara un Estándar de Visión Directa obligatorio para camiones

Redacción.- Transport for London está desarrollando un Estándar de Visión Directa (DVS) para vehículos pesados de más de 12 toneladas (categoría N3) que introducirán en octubre de 2020. Las sanciones se elevan hasta 550 libras en caso de incumplimiento del estándar.

Según informa Froet, dicha regulación medirá la cantidad de visión directa del conductor desde la cabina del camión y estará calificada entre 0 y 5 estrellas. Los vehículos con clasificación de cero estrellas tendrán prohibida la circulación en las carreteras de la capital londinense y aquellos que no cumplan con al menos tres estrellas se verán afectados a partir de 2024.

Las estimaciones iniciales de Transport for London (TfL) sugieren que el 50-60 por ciento de los vehículos N3 no cumplirían con la calificación DVS de una estrella. Los vehículos pesados ​​dedicados al sector de la construcción y, en particular, los volquetes todoterreno N3G, aproximadamente tres cuartos de los vehículos tienen calificación de estrella cero.

TfL propone que todos los vehículos pesados ​​de más de 12 toneladas requieran un permiso de seguridad para entrar u operar en Londres. Los vehículos pesados ​​con una calificación DVS de una estrella o superior recibirían automáticamente un permiso. Los vehículos pesados ​​con calificaciones de cero estrellas recibirían un permiso si cumplen con medidas específicas en un «sistema seguro». El ‘sistema seguro’ se basará en las mejores prácticas de los esquemas existentes reconocidos por la industria. Las medidas podrían incluir:

.- Sensores y otros dispositivos de visión indirecta.

.- Advertencia audible o visual alrededor del vehículo.

.- Protección física para desviar a los usuarios vulnerables de la carretera del vehículo.

.- Entrenamiento de seguridad del conductor

La fase dos en 2024

La fase dos entraría en vigor en 2024 y requerirá que los vehículos pesados ​​con calificación de dos estrellas y menos, cumplan con los requisitos de un ‘sistema seguro progresivo’. Se prevé que estos requisitos serán más estrictos que los de la fase uno para dar cuenta de los desarrollos futuros en tecnología y medidas de seguridad, y dar a la industria tiempo adicional para prepararse para estos cambios.

(Foto de archivo)