Localizados 58 migrantes en un camión que tenía como destino EE.UU. Vídeo

Localizados 58 migrantes en un camión que tenía como destino EE.UU. Vídeo
Inmigrantes en el interior del camión
Localizados 58 migrantes en un camión que tenía como destino EE.UU. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- Miembros de la Policía Federal mexicana, detuvieron hoy un camión refrigerado con el logotipo de la marca de postres y yogures Danone, en la localidad de Mechoacán, en el Estado de Veracruz, en la carretera de Coatzacoalcos a Villahermosa; en cuyo interior localizaron a 58 migrantes que intentaban llegar hasta Estados Unidos.

Asi lo recogieron las informaciones de los medios locales, aunque no está claro si se trataba de un control rutinario o fue producto de un aviso previo. En las imagenes de vídeo se puede ver el momento en el que los agentes de la policía rompen el precinto de seguridad y abren la puerta trasera del camión.

Para sorpresa de los policías, aparecen los migrantes sentados y de pie. De acuerdo con las informaciones recibidas, estas personas estaban a punto de quedarse sin oxigeno. Ellos mismos declararon que estaban comenzando a sentir la falta de oxigeno, incluso avisaron al camionero, pero este no detuvo el vehículo, continuando la marcha.

Declararon ante la policía que llevaban en el interior del camión dos días. Comenzaron el viaje e la localidad de Chiapas y tenían como destino la ciudad de Reynosa en el Estado de Tamaulipas, al Norte de México. En el interior de la caja del camión viajaban 58 personas, 45 hombres y 13 mujeres, de los cuales 18 de ellos son menores de edad. La gran mayoría son naturales de Guatemala.

Los agentes de la Policía Federal detuvieron al conductor del camión y a su copiloto. Mientras que los migrantes fueron llevados a un centro de la ciudad de Veracruz despues de ser atendidos médicamente. Por su parte Danone México negó rotundamente que el camión perteneciera a la empresa, ademas aseguró que el logotipo rotulado en el vehículo era falso.

Vídeo: Liveleak.com