Localizados 37 inmigrantes paquistaníes dentro de una furgoneta en Francia

Localizados 37 inmigrantes paquistaníes dentro de una furgoneta en Francia
Escudo de la policía de fronteras de Francia
Localizados 37 inmigrantes paquistaníes dentro de una furgoneta en Francia

@Samuelsoni_cg.- Una furgoneta marca Peugeot modelo Boxer, matriculada en Italia, fue objeto de un control ayer jueves por agentes de fronteras de la Gendarmeria francesa en la autopista A-8, en el peaje de La Turbie, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, cuando circulaba procedente de Italia.

Después de que el conductor, de nacionalidad italiana mostrara su licencia de conducir, los otros dos pasajeros que viajaban en los asientos delanteros carecían de cualquier documento que les autorizara a permanecer dentro de la Unión Europea, lo que llamó poderosamente la atención de los gendarmes que decidieron realizar una inspección más a fondo del vehículo.

La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando descubrieron que en el interior de la furgoneta viajaban, además, otras 35 personas de nacionalidad paquistaní, al igual que sus dos compatriotas de los asientos delanteros. Además también carecian de cualquier documentación que permitiera su estancia en territorio europeo.

El conductor del vehículo explicó a los agentes que había alquilado la furgoneta con la intención de realizar una mudanza, ya que su esposa vive en España, pero que fue amenazado por los inmigrantes para que les trasladara hasta abandonar territorio italiano; ya que tenían la intención de viajar hasta Francia, Alemania y España. Para ello habían contactado con una red de inmigrantes en Milán.

Ante estas contradicciones en la declaración del conductor, este fue detenido por los agentes acusado de introducir extranjeros en situación irregular en territorio francés. Por su parte los inmigrantes declararon que habían tenido que pagar 400 euros cada uno, además se encontraron pruebas de la complicidad de los extranjeros con el conductor en el telefono móvil de este último. Además viajaban dentro del vehículo sin apenas ventilación, sin comida ni bebida y transportadas prácticamente como si se tratara de ganado.

El conductor y sospechoso de traficante de personas fue juzgado ayer mismo por la noche por el Tribunal Penal de Niza, bajo el régimen de comparecencia inmediata, acusado de tráfico de seres humanos. Fue condenado a una pena de 6 años de prisión, por lo que fue encarcelado inmediatamente despues de ser dictada la sentencia. Por su parte los inmigrantes quedaron bajo la custodia de las autoridades y de los servicios sanitarios hasta que se decida sobre su futuro.

Foto: Archivo Diario de Transporte