Libre el camión portugués que llevaba una semana atascado en Italia. Fotos y vídeo

Libre el camión portugués que llevaba una semana atascado en Italia. Fotos y vídeo
Imagen del camión portugués libre
Libre el camión portugués que llevaba una semana atascado en Italia. Fotos y vídeo

@Samuelsoni_cg.- El camión de matricula portugués que llevaba desde el viernes de la semana pasada atascado en un cruce de caminos entre la estrecha carretera denominada Via San Leone y la Vía Santa Brigida en Italia, ha sido liberado esta mañana despues de vaciar la carga de bobinas de papel que transportaba

El camionero que se dirigía a la fabrica de papel de la localidad italiana de Burgo di Verzuolo, seguramente se equivocó de carretera guiado por el navegador GPS.

Los trabajos para descargar las bobinas de papel retrasó el rescate del camión, pero por fin esta mañana pudo comenzar el regreso desde las cercanías de la granja Baco de Seta, donde se encontraba, aunque con precaución, dada la estrechez de la carretera. Asi lo ha recogido en su información de hoy el diario regional Targatocn.

Para los trabajos de liberar el camión, los vecinos de las poblaciones y los caseríos cercanos, no dudaron en prestar su ayuda y sus tractores, que durante estos angustiosos días para el camionero, no han dudado en solidarizarse con el, dándole hospitalidad y toda la ayuda necesaria. Para los trabajos de descargar las bobinas de papel intervino una empresa local.

Por su parte el alcalde de la localidad de Manta Paolo Vulcano afirma que: "los vecinos han sido extraordinarios en su comportamiento. Finalmente hemos resuelto este problema que pesaba mucho sobre nuestra viabilidad. El camionero, por su parte, se mostró muy emocionado y agradecido por la solidaridad que los habitantes del lugar tuvieron con el en todo momento. Aunque prefirió comer y dormir en la cabina: «Lo elegí, explica, porque tanto mi compañía como las autoridades locales me habían invitado a ir a un hotel mientras esperaba para irme. Agradezco a todos los que han estado cerca de mí, a los residentes de la colina que me ofrecieron bebidas y platos calientes, al Municipio y la policía que encontraron a las personas adecuadas para liberar el vehículo sin daños ".

Sin carga, el camión pudo comenzar a maniobrar en las colinas cercanas a la granja Baco da Seta, pero por el momento aún no ha comenzado el descenso, por lo que será necesario ser cauteloso dada la estrechez de la carretera. Fué multado con 40 euros por haber tomado un camino prohibido para vehículos pesados.

El camionero confirmó que: "Las bobinas de papel fueron llevadas a Burgo, pero desde mi compañía me explicaron que después de un par de días con el camión parado en medio del bosque, el material debe ser desechado". Todavía los llevaré a la fábrica de papel donde decidirán qué hacer y luego me iré. Iré a España y luego a Portugal, pasando por Savona. Me dijeron que un puente se había derrumbado y que la autopista ya había sido reabierta ».

[embed]https://www.facebook.com/targatocn/videos/547051449410870/[/embed]

Fotos y vídeo fuente: Targarocn