Las empresas de transporte murcianas exigen resolver los "cuellos de botella" en la frontera francesa

Las empresas de transporte murcianas exigen resolver los "cuellos de botella" en la frontera francesa
Corte de carretera en Cataluña
Las empresas de transporte murcianas exigen resolver los "cuellos de botella" en la frontera francesa

@MikelGF.- El Gobierno Regional de Murcia pide a Bruselas que solucione urgentemente los "cuellos de botella" que se suceden en la frontera con Francia, sobre todo en el tramo ferroviario que va entre Montpellier y Perpignan, algo que preocupa mucho a las empresas de transporte murcianas, sobre todo para que no se tengan que ver obligadas a buscar rutas alternativas por vía marítima cada vez que se producen cortes en las carreteras catalanas por las manifestaciones.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, hizo esta exposición de la situación durante la reunión del Foro del Corredor Mediterráneo, donde ha manifestado que "sería un fracaso que el Corredor Mediterráneo Español dependiera tanto de la carretera, y por eso necesitamos el desarrollo del ferrocarril en todos sus tramos", en declaraciones que recoge Europa Press.

Díez de Revenga ha comentado que, con la participación en este Foro, la intención del Ejecutivo regional es "defender los intereses del sector del transporte", en referencia a las interrupciones de tráfico motivadas por las protestas de los independentistas catalanes. Como ya adelantó la semana pasada a los representantes de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet).

El responsable regional ha recordado que "hay un tramo ferroviario pendiente de ejecutar, por parte del Gobierno francés, entre Montpellier y Perpignan que impide a los transportistas poder utilizar el tren como alternativa a la carretera, cuando se interrumpe el tráfico por protestas". Al respecto, afirma que "el Gobierno de España no actúa".

"Es fundamental que el Estado garantice el libre tránsito de mercancías por carretera", dice el consejero, quien subraya que "es crucial para el sector del transporte, para todo el tejido empresarial regional y, especialmente, para el sector hortofrutícola".

Foto: Archivo Diario de Transporte