La ITF apoya la huelga del Sindicato Finlandés de Trabajadores de Correos y Logística

La ITF apoya la huelga del Sindicato Finlandés de Trabajadores de Correos y Logística
Trabajadores de correos de Finlandia
La ITF apoya la huelga del Sindicato Finlandés de Trabajadores de Correos y Logística

Redacción.- La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) y los 18 millones de trabajadoras y trabajadores del transporte de todo el mundo a los que representa se comprometen a apoyar a los 10.000 miembros del Sindicato Finlandés de Trabajadores de Correos y Logística (PAU) que están en huelga desde el 11 de noviembre.

La ITF es una federación sindical mundial democrática, compuesta por 670 sindicatos de trabajadores y trabajadoras del transporte que representan a más de 18 millones de trabajadores y trabajadoras en 150 países. La ITF trabaja para mejorar la vida del personal del transporte en todo el mundo, fomentando y organizando la solidaridad internacional entre su red de sindicatos afiliados.

Denunciamos los intentos de Posti, una empresa del Gobierno finlandés, de reducir los salarios y nos solidarizamos con los trabajadores y las trabajadoras de correos y su huelga de dos semanas contra los recortes salariales del 30-40 % que ha anunciado la empresa.

El lunes, varios sindicatos finlandeses, incluidos el Sindicato de Aviación de Finlandia y el Sindicato de Gente de Mar de Finlandia, afiliados a la ITF, se sumaron a la huelga en señal de solidaridad, causando trastornos en las plataformas de transporte de todo el país.

La ITF insta a Posti a que alcance una solución con los 700 trabajadores y trabajadoras afectados por esta disputa y ponga fin a sus intentos de aplicarles los términos de un convenio colectivo inferior.

Respaldamos todas las medidas legales adoptadas por los sindicatos finlandeses afiliados a la ITF en apoyo del sindicato de correos y apoyamos al PAU en su lucha por preservar las condiciones laborales de sus miembros y del personal de correos de Finlandia. Lanzamos un llamado a todas nuestras afiliadas de todo el mundo para que muestren su solidaridad y apoyo a los trabajadores y las trabajadoras postales finlandeses en su lucha.

Paddy Crumlin: Presidente Stephen Cotton: Secretario General

Foto: ITF