La escasez de conductores profesionales en el transporte de viajeros en las jornadas técnicas de ExpoBus Iberia 2019

Foto de archivo
Un conductor de autobús
La escasez de conductores profesionales en el transporte de viajeros en las jornadas técnicas de ExpoBus Iberia 2019

Redacción.- Este tema completará un programa de conferencias que cuenta con mayor contenido que la pasada edición y será de acceso libre para los visitantes de la feria. El certamen, centrado en el transporte de viajeros por carretera, se celebrará del 21 al 23 de noviembre en la Feira Internacional de Galicia Abanca.

La Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, la cual se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, cerrará su programa de jornadas técnicas con un tema de gran actualidad.

Así, en el bloque de conferencias de su último día se abordará la escasez de conductores profesionales en el sector y la problemática que genera. Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos de Alsa, analizará esta situación y hablará sobre los planes para el fomento y la mejora de la imagen del sector en este sentido.

A continuación, se expondrá la realidad del sector desde el punto de vista de los conductores, su visión social y el papel de la Administración en cuanto a legislación y sanciones. Será en una ponencia de José María Cazallas, secretario de Organización del Sindicato Libre de Transporte –SLT.

Con esta jornada se completará un programa que además de contar con un mayor número de conferencias, destacará por abordar temas de máximo interés. Los visitantes podrán acceder libremente a todas las jornadas, las cuales se desarrollarán en un set integrado en la propia exposición del certamen con el objetivo de crear un espacio de diálogo abierto.

Entrega de premios al Mejor Conductor de Autocares

Además de esta jornada, el último día del certamen, y tras día y medio de pruebas, se celebrará el acto de entrega de premios del concurso Mejor Conductor de Autocares de España 2019. Este cuenta con Irizar como patrocinador principal y con Man Truck & Bus Iberia como patrocinador técnico.

Foto: Archivo Diario de Transporte