Japón estrena el primer vehículo de conducción autónoma con pasajeros. Vídeo

Japón estrena el primer vehículo de conducción autónoma con pasajeros. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- Hoy sábado 30 de noviembre se ha realizado el primer viaje con un vehículo de conducción autónoma, con transporte de personas, en la localidad japonesa de Akita Kamikoani, en la Prefectura de Akita.

La ceremonia contó con autoridades de Japón y del gobierno local, que se encargaron de cortar la cinta. El automóvil comenzó su viaje en la calle Kamikoani Village, en un servicio que gestiona la empresa OSFL, como parte de un proyecto a nivel nacional. El vehículo sin conductor de siete plazas comenzó una ruta de 5 kilómetros por una ruta que conecta tres localidades, en las que se encuentran oficinas del Gobierno y hospitales.

En cada una de las paradas previstas, el minibus se detiene y vuelve a continuar viaje. Cuando llega a los pasos de peatones se detiene. Este primer viaje lo realizó en el nivel de conducción automática 4. Sin ningún conductor en el asiento. Para otros recorridos, el conductor puede tomar el control del vehículo para abandonar la conducción automática.

Fueron muchas las personas que se subieron al vehículo para comprobar su seguridad. Un hombre de 51 años de Akita afirmó: "Estaba mucho más cómodo de lo que esperaba. Espero que este servicio se extienda en áreas con muchas personas mayores en el futuro".

Japón tiene previsto extender por todo el país este tipo de conducción automática, incluso a vehículos con capacidad para transportar a más personas. Los planes del Gobierno japones señalan a que esté operativo en más de 100 ciudades para el año 2.030.

Foto: Video