Iveco ofreció formación en GNL a los agentes de carreteras de la policía inglesa

Iveco ofreció formación en GNL a los agentes de carreteras de la policía inglesa
Imagen de los agentes de la policía inglesa en la sede de IVECO
Iveco ofreció formación en GNL a los agentes de carreteras de la policía inglesa

@MikelGF.- IVECO UK. recibió a los miembros dela Unidad de Vehículos Comerciales de la Policía británica de la localidad de Essex, fue en su oficina central de Basildon. El objetivo de la visita de los agentes era ofrecerles un día de capacitación sobre la ultima tecnología de combustible para camiones cuyos motores funcionan con GNL

La Unidad de Vehículos Comerciales es una sección designada del equipo de Vigilancia de Carreteras de Essex, responsable de una red de 4.500 millas que incluye carreteras principales como la A-12, A-120, M-11 y M-25. Trabajando junto con la Unidad de Reducción de Accidentes, es responsable de investigar todas las colisiones de tránsito y la aplicación de la ley que involucran vehículos comerciales.

Los miembros de esta unidad los formaban el sargento Daniel Parsons, el PC Rob Andrews, el PC Jason Bullock y el PC Gary Winfield asistieron al curso para aprender a manejar el combustible de manera segura en caso de un incidente, así como a comprender los beneficios ambientales que el GNL ofrece sobre el diesel.

El día, que fue organizado y dirigido por Ian Longman, entrenador técnico superior de IVECO para el Reino Unido e Irlanda, contó con una inspección detallada y una prueba de manejo de la unidad de tractor Stralis NP 460 hp de IVECO, que funciona con 100% de GNL.

"A medida que más flotas hacen la transición de vehículos diesel a GNL para ayudar a mejorar la sostenibilidad, es importante que los equipos de policía entiendan completamente las diferencias", dijo Longman. “A lo largo de los años, hemos aprendido cómo usar el diesel de manera segura, al comprender exactamente cómo manejarlo. Ahora estamos haciendo lo mismo con GNL, que en realidad tiene muchas ventajas de seguridad sobre el diesel. No es tóxico, no es corrosivo y no tiene potencial de contaminación del suelo o del agua en caso de derrame. Se disipará relativamente rápido en comparación con el diésel o la gasolina y, como tal, puede presentar un peligro menor que un derrame de combustible líquido ”.

Andrews también comentó: “La información que aprendimos en el curso fue enormemente beneficiosa. Nuestro conocimiento de GNL antes del día era limitado, pero obtuvimos información clave que podemos compartir con nuestro equipo, incluida una mejor comprensión de cómo se almacena el GNL en el vehículo en tanques de acero de alta presión ".

IVECO ha trabajado en estrecha colaboración con los fabricantes para diseñar tanques de GNL de acero para que sean extremadamente seguros, ofreciendo una mejor resistencia a las colisiones que los tanques de combustible diesel estándar. Los instalados en un Stralis NP 460 pueden resistir impactos directos, vuelcos de vehículos e incluso incendios, para garantizar la máxima seguridad para el conductor y otros usuarios de la carretera.

Foto: IVECO UK.