Holanda multará con 10.000 euros las manipulaciones del tacógrafo

Holanda multará con 10.000 euros las manipulaciones del tacógrafo

manipulación, tacógrafo, delito, opinión y debate,

@Camioneroleones.- Un portavoz del Ministerio de Transportes holandés, ha confirmado la decisión de la ministra del sector Cora van Nieuwenhuizen de incrementar las multas por las manipulaciones del tacógrafo en los camiones hasta los 10.000 euros.

Incluso llegarán los agentes de la policía de trafico de los Países Bajos a confiscar las tarjetas de conductor de aquellas personas que manipulen los tacógrafos, además llevaran los camiones hasta los talleres autorizados para desmantelar los dispositivos fraudulentos, llegando en los casos más extremos a confiscar los vehículos.

Con estas medidas, el gobierno holandés quiere incrementar las sanciones por manipulación de los aparatos de control desde los 4.400 euros de la actualidad hasta los 10.000 euros antes del final de 2.019. Incluso está previsto que se llegue a retirar de la circulación aquellos camiones que sean reincidentes. Asi lo ha confirmado la ministra en una carta enviada al Parlamento holandés.

Pero además se incrementarán los controles sobre los camiones, con la incorporación de «talleres móviles» a partir de 2.025 que se encargarán de controlar y verificar los tacógrafos de los camiones en carretera, además de realizar controles también sobre los talleres que instalan los dispositivos.

Otra de las medidas previstas para terminar con el fraude de los tacógrafos en Holanda, es un proyecto para hacer público el nombre de las empresas en las que se descubran manipulaciones en los aparatos de control de los camiones. Además de incrementar el número de inspectores y el intercambio de datos sobre las empresas en colaboración con las autoridades de otros países, principalmente con las autoridades belgas.

Por su parte, desde la Asociación Holandesa de Transporte y Logística de los Países Bajos (TLN), se ha recibido con satisfacción las medidas previstas por la ministra Cora van Nieuwenhuizen. Aunque han pedido que se comience a hacer públicos los datos de las empresas que cometen este tipo de fraudes en los tacógrafos en la actualidad.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Las noticias más leídas