Graves tensiones entre los transportistas en las fronteras entre Rumanía y Hungría

Graves tensiones entre los transportistas en las fronteras entre Rumanía y Hungría
Imagen de la frontera entre Rumania y Hungría
Graves tensiones entre los transportistas en las fronteras entre Rumanía y Hungría

@Camioneroleones.- Desde los primeros días de este mes de Noviembre, los transportistas de Rumania amenazan con realizar bloqueos en las carreteras fronterizas con Hungría, si este último país no reduce los controles que están provocando largas colas y esperas, de los camioneros rumanos.

Los transportistas  se quejan de que da la impresión de que no existiera la Unión Europea entre Hungría y Rumania, afirman tener la sensación de haber regresado a los años en los que existían las aduanas, ya que se producen colas de más de 20 kilómetros para acceder desde Rumania a Hungría.

Los rumanos afirman que las autoridades húngaras realizan controles meticulosos, no solo de documentos, también de mercancías y del pago de los impuestos. Algo que han incrementado desde el 1 de Noviembre, lo que está provocando graves retrasos en las entregas, además de tener que aparcar sus camiones a lo largo de las carreteras, en muchas ocasiones sin los servicios mínimo para la higiene de los conductores.

Por todo ello los transportistas de Rumania amenazan que, si estos controles exhaustivos no terminan, bloquearan, por su parte, todas las carreteras que dan acceso a Hungría, incluso al paso de los automóviles.

Estas protestas están coordinadas por la asociación rumana APTE 2002, que engloba a 250 empresas con una flora de más de 3.800 camiones. Esta asociación, en la tarde del pasado 4 de este mes creó una columna de vehículos en la frontera de la N-II de 25 kilómetros con de casi 7 horas de espera para cruzar la frontera.

Foto: Google Maps, archivo Diario de Transporte