Fomento encarga los estudios para convertir en autovías la AP-2 y la AP-7

Fomento encarga los estudios para convertir en autovías la AP-2 y la AP-7

Mitma, formaliza, contrato, estudio, actuacion, AP-2 y AP-7

@Camioneroleones.- El Ministerio de Fomento ha licitado ayer martes un contrato de servicios para redactar el “Estudio previo sobre distribución de demanda de tráfico tras supresión de peaje en AP-2 Zaragoza-El Vendrell y AP-7 Tarragona-La Jonquera y necesidad de actuaciones en la Red de Carreteras del Estado”.

El objeto del estudio es recopilar los antecedentes, la realización de un estudio de tráfico y de movilidad del entorno viario de las citadas autopistas (tanto de la situación actual de la infraestructura como tras la supresión del peaje, valorando la efectividad de las alternativas de actuación que se propongan) y el estudio de otros datos básicos. Ambos tendrán que estar listos en poco más de un año, por un coste de entre 670.000 (lo que publicaba el BOE) y los 810.700 euros que apuntó Fomento.

Estos datos permitirán determinar las mejores soluciones para las actuaciones que se deban acometer para acomodar la demanda en la Red de Carreteras del Estado tras la redistribución de tráfico que se producirá tras la supresión de sendos peajes en la AP-2 y AP-7, tales como la remodelación de enlaces existentes o la implantación de otros nuevos, estableciendo su programación. La fecha de finalización del plazo de concesiones es el 31 de agosto de 2021.

Con el anuncio de la reversión de la autopista al Estado, prácticamente se da por descartado el desdoblamiento del tramo de la N-II entre Alfajarín y Fraga, históricamente reclamado pero que últimamente estaba algo aparcado en favor de esta solución de la liberalización del peaje. Los únicos 80 kilómetros de un carril por sentido en toda la vía y donde han perdido la vida decenas de personas en accidentes de tráfico.

El tramo de la AP-7 La Jonquera-Barcelona-Tarragona mide 236 kilómetros y registra un tráfico diario de más de 50.000 vehículos. En cambio, la AP-2 es utilizada por unos 13.000 vehículos diarios, de acuerdo con los datos aportados por el Ministerio de Fomento.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas