Fetransa amplía el número de socios de su federación con la incorporación de ATRAPARVE

Se avecinan tempestades. Opinión de Antonio Señaris del Rio
Camiones aparcados
Fetransa amplía el número de socios de su federación con la incorporación de ATRAPARVE

Redacción.- La asociación de transportistas autónomos ATRAPARVE se ha incorporado recientemente a Fetransa, la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías. Con esta incorporación, son más de 9.000 las empresas del sector que forman parte de nuestra Federación.

Dicha incorporación, junto con la de la asociación Upatrans Castilla y León, y la firma del convenio de colaboración con ATA, permitirá posicionarse a Fetransa como la principal asociación en defensa de los intereses de las Pymes y los autónomos del sector, lo mismo en el transporte ligero que en el pesado.

Las propuestas que Fetransa tiene para el sector tales como:

.- Mantenimiento de las ayudas al abandono durante al menos 10 años.

.- Mantenimiento de los límites de facturación establecidos para el sistema de módulos hasta que las reglas de competencia dentro de la UE sean una realidad que todos los países deban respetar.

.- Lucha contra la competencia desleal y el dumping social, especialmente el proveniente de las falsas cooperativas de trabajo asociado.

.- Mantenimiento de la edad de jubilación en los 65 años y la exigencia de establecer coeficientes reductores.

.- Oposición total a la implantación de la Euroviñeta.

.- Oposición frontal a la implantación de las 44 tns en España.

Todas estas demandas han sido acompañadas de las medidas que, a su juicio, se deberían de implementar para la consecución de los objetivos más arriba expresados, hacen que nuestra asociación resulta cada vez más atractiva para las Pymes y autónomos.

En el largo plazo, su objetivo es la consecución de un sector de transportistas autónomos bien formados y capaces de asumir los retos que el sector en general tiene ante sí, sin tutelas paternalistas que pongan los intereses personales por delante de los del colectivo. A dichos retos las pymes no pueden dar la espalda, so pena de ser arrollados por la realidad. Todo ello sin olvidar que sus socios se suben cada día a su camión.

El mantenimiento del sistema de módulos durante ya cuatro años consecutivos contra viento y marea, el mantenimiento de las ayudas al abandono de la profesión, las propuestas que, para combatir el fraude de las cooperativas de trabajo asociado hemos ido proponiendo y que ya han dado sus frutos, es prueba de ello.

Fetransa seguirá luchando por los intereses de los más pequeños y débiles del sector, lo hará de manera realista y posibilista, y seguirá acogiendo en su seno a organizaciones que suscriban lo más arriba indicado, lo hará de manera leal y sincera, fomentando la unión de todos los autónomos, y siendo conscientes de la necesidad de dialogar con el resto de las organizaciones que conforman el CNTC.

Foto: Archivo Diario de Transporte