Estado de las carreteras por el temporal de nieve

Estado de las carreteras por el temporal de nieve

estado, carreteras,temporal, nieve,

Agencias.- Asturias, León y Cantabria son las provincias donde hay más carreteras cortadas por el temporal de nieve.

Las comunidades autónomas que se encuentran en nivel naranja o riesgo muy importante son Cantabria, Castilla y León, Galicia, Asturias y País Vasco, mientras que en nivel amarillo están Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Navarra, Baleares, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla, según la AEMET.

La nieve mantiene cerrada al tráfico la autopista AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta. Esta autopista ha estado cortada prácticamente toda la noche y la nieve ha obligado a interrumpir el tráfico de nuevo a las 6:00 horas.

La nieve también dificulta el tránsito en el Puerto de Pajares (N-630), la alternativa para cruzar la Cordillera, donde los turismos deben utilizar cadenas y los vehículos pesados tienen prohibida la circulación.

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar a todo tipo de vehículos el puerto de Herrera y a camiones y articulados el de Orduña, en Álava. En este último, los turismos necesitan cadenas para circular.

Puede informarse en tiempo real sobre el estado de las carreteras en España y Europa en la pagina de información de Estado de las carreteras, Diario de Transporte.

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas