El Senado francés rechaza la reducción de impuestos al gasoleo profesional

Foto de archivo
El Senado francés rechaza la reducción de impuestos al gasoleo profesional

@Samuelsoni_cg.- El pasado lunes 25 de noviembre, el Senado de la República francesa ha rechazado la disposición del Gobierno del país que reducía el descuento en los impuestos especiales del gasoleo profesional en dos céntimos por litro.

Aunque ahora la ley volverá nuevamente a la Asamblea Nacional. Pero las organizaciones empresariales OTRE y FNTR que habian convocado movilizaciones de sus asociados en las fronteras del Norte de Francia con Belgica, esperan que sea eliminado definitivamente por el Gobierno el artículo de la Ley de Presupuestos para 2.020.

Estas asociaciones de empresarios que estaban dispuestas al corte de la frontera con el país vecino y a realizar "marchas caracol" a finales de este mes y principios de diciembre, se sienten satisfechas, esperan que la Comisión Mixta de transportistas y Gobierno encuentren otros métodos para financiar las inversiones en infraestructuras. Un problema que, consideran, no se puede cargar sobre las espaldas de los transportistas.

Tanto FNTR como OTRE consideran que han ganado la batalla del Senado francés, pero aún no han ganado la guerra contra la Asamblea Nacional, que el pasado 19 de noviembre voto a favor de la reducción de los impuestos especiales del gasoleo profesional. En el caso de que los diputados vuelvan a confirmar la Ley afirman que: "las empresas del sector no tendrán otra opción para hacer sentir su descontento que realizar movilizaciones en toda Francia".

Foto: Diario de Transporte