El Mercedes-Benz Actros premiado como Camión del año 2020 en Europa

El Mercedes-Benz Actros premiado como Camión del año 2020 en Europa

Mercedes-Benz Actros, premio, camión del año 2.020

@Camioneroleones.- Periodistas del motor, especialistas en vehículos comerciales de 24 países europeos han proclamado el Mercedes-Benz Actros como el camión del año 2.020. Con esta elección es la quinta ocasión en la que la marca de la estrella se alza con el galardón desde su lanzamiento al mercado en 1.997.

El premio se ha dado a conocer durante Solutrans, la feria internacional de vehículos comerciales de transporte por carretera y urbanos que se celebra cada dos años en la ciudad francesa de Lyon. El encargado de recoger el galardón fue Uwe Baake, jefe de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks.

Mercedes-Benz, presenta, nuevo, Actros, fotos, vídeo,

El novedoso modelo de Actros se ha impuesto en la votación final al Volvo FH I-Save y al nuevo Iveco S-Way, ya que el jurado del International Truck of the Year (ITotY) vota sobre la base de desarrollos tecnológicos innovadores, y el Mercedes-Benz Actros presentaba importantes novedades tecnológicas como la sustitución de los retrovisores por las MirrorCam, con 2 pantallas de 15 pulgadas ubicadas en los pilares del interior de la cabina; la conducción semi-automatizada con diferentes rangos de velocidad, porque con el nuevo Active Drive Assist el camión puede acelerar frenar y casi como un camión autónomo.

Ademas cuenta con la cabina multimedia (Multimedia Cockpit); la versión actualizada del control de velocidad guiado por GPS, el PPC, capaz de reconocer las carreteras convencionales o  la quinta generación del Active Brake Assist, que detecta también a peatones; y el Sideguard mejorado que detecta a los peatones o ciclistas que se encuentran al lado derecho del camión. A todo esto hay que sumar la reducción de consumo de combustible, de un 3% en autopista y hasta un 5% en carreteras convencionales.

Nuevo Mercedes-Benz Actros, camión, tecnología, empresas, fabricantes del sector,

Gianenrico Griffini presidente del jurado internacional, fue el encargado de explicar los votos del jurado: «Con la introducción del nuevo Actros, Mercedes-Benz ha traído un camión muy moderno en nuestras carreteras que allana el camino para la conducción automatizada en el futuro».

Daimler Trucks, enseña, camiones, pagar, comunicarse, máquinas,

Uwe Baake agradeció el premio del jurado afirmando: «Estamos muy contentos y orgullosos de que el jurado del Camión del Año haya reconocido nuestros esfuerzos en los últimos años y meses con este premio. Gracias en nombre de la empresa y de todo el equipo Esto realmente nos animará a continuar dando todo y cumplir con los más altos estándares de desarrollo para nuestros camiones, especialmente cuando se trata de temas orientados al futuro de la electromovilidad, la conducción automatizada y la digitalización dentro de nuestro sector «.

Fotos: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas