El camionero del incidente con los manifestantes sale en libertad provisional - Diario de Transporte

El camionero del incidente con los manifestantes sale en libertad provisional

camionero, detenido, incidente, manifestantes,

Agencias.- El juzgado de guardia de Figueres (Girona) ha acordado decretar libertad provisional para el camionero que ayer protagonizó el suceso que ha sido noticia a nivel nacional al saltarse la barrera de los manifestantes que protestaban en la N-II.  

Según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el conductor ha quedado en libertad a disposición del juez siempre que le requiera en unas diligencias abiertas por un delito de conducción temeraria. Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas de ayer martes cuando el camionero pisó el acelerador en la entrada de la rotonda para tratar de sortear el corte de vía, lo que puso en riesgo a algunos de los manifestantes, que reaccionaron pitando y lanzando piedras y otros objetos.

Al mismo tiempo, los Mossos trataron de parar el camión con gritos y golpes de porra en la parte frontal del tráiler. No obstante, el camionero continuó durante unos metros haciendo caso omiso al aviso policial e, incluso, llegó a coger una rotonda en dirección contraria hasta que diversos furgones de los Mossos le cerraron el paso. La policía también tuvo que intervenir para alejar a golpes de porra a los manifestantes, que intentaron alcanzar el vehículo para abrir las puertas posteriores y laterales.

 

(Foto: EFE)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas