El Ayuntamiento de Madrid adquiere 36 IVECO Stralis Natural Power

El Ayuntamiento de Madrid adquiere 36 IVECO Stralis Natural Power

IVECO, Ayuntamiento, Madrid, camiones,

Redacción.- El Ayuntamiento de Madrid en línea con su compromiso con la movilidad sostenible, apuesta una vez más por el camión IVECO Stralis propulsado por gas natural con la adquisición de 36 nuevas unidades para su flota de recogida de residuos urbanos. Este modelo se produce exclusivamente en la fábrica IVECO en Madrid, la única planta en España que produce vehículos industriales pesados.

El modelo Stralis presenta el motor Cursor 8 impulsado por GNC con una potencia de 330 caballos y caja de cambios automática con retardador integrado. Cuenta con ocho tanques de GNC, con una capacidad total de 640 litros. Además, está equipado con la última tecnología de seguridad y ha sido fabricado de acuerdo con las necesidades del cliente.

El motor es entre un 50% y un 75% menos ruidoso que su versión diesel Euro VI, lo que significa que un Stralis de gas natural reduce las emisiones acústicas entre 3 y 6 decibelios, lo que lo hace perfecto para conducir en centros urbanos durante las horas nocturnas.

Actualmente, hay 73 estaciones públicas de reabastecimiento de combustible para GNC y 46 para GNL en España, lo que lo convierte en el país europeo con más instalaciones de GNL, con otros 66 sitios de GNC y GNL en construcción.

“Este es un claro ejemplo del compromiso que las grandes ciudades tienen para contribuir cada día a su calidad ambiental. Nuestros vehículos de gas natural, después de más de 20 años de experiencia en su desarrollo, responden a las necesidades ambientales que demandan las capitales, como Madrid, ”dijo Ruggero Mughini, Director General de IVECO para España y Portugal.

Para analizar este escenario extremadamente positivo para el gas natural y la movilidad sostenible, y evaluar los últimos desarrollos tecnológicos en combustibles alternativos, AltFuels Iberia 2020 se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en el recinto ferial IFEMA en Madrid.

Foto: Iveco

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas