El acusado de ser el propietario del "camión loco de la RN-7 en Allier" afirma que no es suyo

El acusado de ser el propietario del "camión loco de la RN-7 en Allier" afirma que no es suyo
Imagen del vídeo
El acusado de ser el propietario del "camión loco de la RN-7 en Allier" afirma que no es suyo

@Camioneroleones.- Estos días ha sido noticia en las redes sociales, sobretodo Facebook, de un vídeo en el que un camión realiza un adelantamiento peligroso en la RN-7 en las cercanías de la localidad francesa de Allier. Ahora el dueño de la empresa de transportes señalada afirma el camión no es suyo.

El vídeo (que reproducimos al final de la noticia), lleva ya más de 4 millones de visitas, continúa circulando por la redes sociales. Son tan solo 40 segundos, pero se puede ver como un trailer amarillo no cesa hasta que consigue adelantar, en una maniobra muy peligrosa.

Denuncia por difamación y calumnia

Algunos usuarios de Facebook creyeron reconocer el camión y no dudaron en denunciarlo. El vídeo llegó al propietario de la empresa Vernay Négoce Régis Vernay con domicilio en Breuil, cerca de Allier, que no dudo en presentar una denuncia por difamación y calumnia. Afirma que: "Los clientes nos han contactado para advertirnos que si fuéramos nosotros, dejarían de usar nuestros servicios, -se lamenta. Me gustaría que las personas se den cuenta del impacto que pueden tener sus mensajes. No era mi camion"

Admite que su empresa tiene tres camiones amarillos, pero niega rotundamente cualquier participación de alguno de ellos en esas imágenes. Además aporta pruebas de que el camión no es suyo, como la escalera en la cabina, las diferencias en las luces y la forma de la cabina.

"El objetivo principal de esta queja es dejar en claro que no podemos hacer todo con impunidad en las redes sociales. Las leyes también se aplican en estas plataformas ", afirma el abogado de Régis Vernay, Me Portejoie.

El vídeo llegó hasta la brigada de la gendarmeria con sede en Rennes. Esta información fue enviada al Escuadrón Regional de Seguridad Vial de Allier. El capitán Morel dice que:  "Estamos en el proceso de identificar la ubicación exacta, la fecha y especialmente el vehículo. Veremos con la fiscalía la relevancia de llevar a cabo una investigación basada en la información recopilada. Pero, por ahora, no se hace nada. " Aunque no descarta una investigación adicional.

[embed]https://www.facebook.com/lilian.gorsse/videos/2620844654604363/[/embed]

Foto vídeo: Facebook Lilian Gorsse