EE.UU. propone un crédito fiscal para impulsar la compra de vehículos de gas natural

EE.UU. propone un crédito fiscal para impulsar la compra de vehículos de gas natural
Imagen de una estación de gas natural en EEUU
EE.UU. propone un crédito fiscal para impulsar la compra de vehículos de gas natural

Redacción.- La congresista estadounidense Lizzie Fletcher  y el congresista Markwayne Mullin  presentaron la Ley de Extensión del Crédito de Impuesto por Combustible Alternativo (AFTC) de 2019, que restablece el crédito de impuesto especial vencido de $ 0.50 / galón sobre combustibles alternativos (incluidos GNC, GNL y biometano) retroactivamente durante dos años (2018-2019) al tiempo que proporciona una extensión de cinco años (2020-2024) y una "reducción gradual" de dos años a $ 0.25 / galón (1 galón: 3,78541 litros), (2025-2026).                  

“Este crédito fiscal fomenta las inversiones en opciones de combustible más limpio para el uso del vehículo. La AFTC incentiva la innovación de combustibles alternativos, como el gas natural, lo que conduce a menores costos y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de estos combustibles de combustión más limpia ”, dijo Fletcher, quien es copresidente del Comité bipartidista de gas natural del Congreso. "Agradezco al congresista Mullin por acompañarme para presentar esta legislación y espero continuar nuestro trabajo en este importante tema".

NGVAmerica ha aplaudido la introducción de la AFTC de 2019. "Esta legislación proporciona el incentivo adicional necesario para las flotas de todos los tamaños, públicas y privadas, para la transición al combustible de transporte de gas natural limpio", dijo Dan Gage, presidente de NGVAmerica. “Los vehículos pesados ​​son el segmento de vehículos de más rápido crecimiento y se encuentran entre los mayores contribuyentes de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero en el sector del transporte. Los vehículos de gas natural son equivalentes a cero emisiones y pueden ser neutrales en carbono, incluso negativos, dependiendo de la fuente de gas natural ”.

Con este crédito, las agencias de tránsito de los Estados Unidos pueden continuar invirtiendo en autobuses de gas natural más limpios, disponibles comercialmente y probados sin reducir el servicio o aumentar las tarifas, los distritos escolares pueden proporcionar viajes sin escapes a la escuela reemplazando sus flotas sucias y transportistas de carga y paquetes Las empresas de reparto pueden permitirse reemplazar los viejos camiones diésel por el camión de servicio pesado más limpio del mercado, que funciona completamente con gas natural.

"Los representantes Fletcher y Mullin saben que no podemos tener aire limpio sin camiones más limpios", agregó Gage. "Esta legislación es un pago inicial para un futuro de corte de aire / carbono limpio para los niños de hoy y para todas las generaciones futuras, e invierte en tecnología lista para el mercado, probada y asequible hoy".

La AFTC, como muchos créditos vencidos, se extendió por última vez para el año calendario 2017. Su extensión a largo plazo es importante para proporcionar certeza de inversión a las flotas de todas las formas y tamaños que trabajan para reducir su huella ambiental y abordar objetivos de sostenibilidad del aire limpio y el cambio climático.

Fuentes: Rep. Lizzie Fletcher / NGVAmerica

Foto: Archivo Diario de Transporte