Detenido un camionero tras localizarse 15 personas en el interior de su vehículo

Localizadas 12 personas en el interior de un camión en Surrey (Reino Unido)
Coche patrulla de la policía inglesa
Detenido un camionero tras localizarse 15 personas en el interior de su vehículo

@Camioneroleones.- Un camionero ha sido detenido esta pasada noche en la carretera A-350 cerca de la localidad inglesa de Chippenham, en el condado británico de Wiltshire, cuando conducía un camion en cuyo interior fueron localizadas 15 personas.

El sospechoso, del que no se ha facilitado la identidad, fue arrestado por los agentes de policía por haber colaborado presuntamente en el tráfico de seres humanos con destino al Reino Unido. Las 15 personas que viajaban en el interior del remolque  del camión se encontraban con vida.

En torno a las 20:30 horas la policía de Wiltshire recibió una llamada anónima que informó de una "actividad sospechosa" después de que el camión en el que viajaban realizara una parada en un área de descanso. Los agentes posteriormente enviaron una alerta a los servicios de emergencia.

Un agente informó en declaraciones a la BBC que: "La Policía ha acudido al lugar de los hechos y ha encontrado quince personas dentro del vehículo. En este momento podemos decir que creemos que todas ellas son mayores de 16 años. Se han comenzado a realizar los exámenes médicos pertinentes", ha explicado el policía, que ha señalado que 14 de ellos se encuentran bajo custodia mientras que uno de ellos ha sido trasladado a un hospital para recibir un examen más exhaustivo.

Foto: Archivo Diario de Transporte