¿Deberías comprar un camión eléctrico?

¿Deberías comprar un camión eléctrico?

Volvo, camión, eléctrico, comprar, empresas, fabricantes del sector,

Redacción.- ¿Estás considerando hacer el cambio a camiones eléctricos? Actualmente más adecuados para la distribución en la ciudad y la región, la construcción ligera y las asignaciones de basura, se están convirtiendo en una propuesta más deseable para muchas compañías que buscan un futuro más sostenible. Sin embargo, ¿qué tan rentable podría ser una inversión en la movilidad eléctrica?

Los camiones eléctricos actualmente cuestan más que los camiones diesel. Si bien hay muchas pequeñas empresas que suministran reconstrucciones eléctricas, a menudo sujetas a reparaciones costosas, el desembolso de un camión eléctrico nuevo de primera generación es significativamente mayor. Si está buscando el costo total de propiedad, no se espera que sea comparable con un camión diésel hasta 2023/24 como mínimo, al menos en la mayoría de los países europeos.

Entonces, ¿estás dispuesto a pagar más? Hay varias razones por las cuales las compañías están haciendo el cambio a electricidad, a pesar de los costos iniciales. En primer lugar, la sostenibilidad está en el corazón de la creación de una imagen premium en los negocios de hoy en día. Si el marketing es importante para lo que haces, entonces desarrollar una solución de transporte respetuosa con el medio ambiente es una piedra angular esencial para el futuro.

Pero la elección de ser eléctrico no se trata solo de construir imágenes. La legislación de emisiones cada vez más estricta en las ciudades de todo el mundo ya ve que los vehículos diésel están totalmente prohibidos en los centros urbanos. Esto ha llevado a mayores oportunidades para vehículos eléctricos cuando las autoridades municipales licitan nuevos contratos. El potencial para realizar tareas nocturnas con vehículos más silenciosos es atractivo para las autoridades bajo presión que buscan minimizar la congestión del tráfico y la contaminación acústica durante el día.

Usar menos camiones eléctricos más grandes en lugar de muchos camiones diesel más pequeños también podría significar una eficiencia de transporte enormemente mejorada y gastos generales mucho más bajos para las empresas a largo plazo.

Además de la inversión inicial, los dos problemas principales para los camiones eléctricos hoy en día son el costo y la capacidad de la batería, así como la infraestructura de carga. El precio de las baterías está disminuyendo más rápido de lo que muchos expertos predijeron. Las baterías de iones de litio se están volviendo más livianas y más potentes, mientras que las baterías de estado sólido de la próxima generación se prevé que sean un gran avance, lo que significa una mayor capacidad y una mejor carga útil.

Estos avances tecnológicos significan que el siguiente paso para el mercado de camiones eléctricos es el largo alcance. Actualmente, la carga de un camión electrónico para recorrer unos 150 km se puede hacer de la noche a la mañana, sin embargo, la infraestructura necesaria para proporcionar energía eléctrica generalizada aún es limitada. La carga también debe sincronizarse con los tiempos del conductor, lo que puede crear un rompecabezas para la planificación de la asignación. En el lado positivo, vale la pena considerar que todas las nuevas estaciones de carga que se están construyendo actualmente para automóviles en Europa también funcionarán para cargar camiones.

Muchos proveedores de transporte también están dispuestos a invertir en su propia instalación de carga. Este es un desarrollo potencialmente enorme, pero está lejos de ser sencillo, ya que puede requerir un cableado extenso para hacer frente a la fuente de alimentación adicional.

Por lo tanto, hay mucho que considerar al pensar en comprar un camión eléctrico. Disponible para descargar a continuación hay una guía que preparé con una lista de los pros y los contras de la electromovilidad y las preguntas clave que debe hacerse antes de decidirse por la electricidad.

Foto: Volvo Trucks

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas