"¿Cuánto vale su salud?" MAN Truck & Bus Italia promueve la investigación sobre la salud del conductor

«¿Cuánto vale su salud?» MAN Truck & Bus Italia promueve la investigación sobre la salud del conductor

MAN Truck&Bus, promueve, investigación, salud, conductores,

Redacción.- Tratar con la salud física de los transportistas es fundamental para la responsabilidad que conlleva esta profesión. El estudio que MAN Truck & Bus Italia inició en colaboración con Health Telematic Network, una empresa italiana líder en telemedicina, y la Universidad de Brescia tiene el objetivo de aclarar las tensiones y los riesgos que amenazan la salud de los conductores de vehículos comerciales. 

El conductor profesional, más que cualquier otro usuario de la carretera, tiene una gran responsabilidad, no solo por las especificidades del vehículo que conduce todos los días, sino también porque, más que cualquier otra persona, pasa la mayor parte de su tiempo de trabajo en la carretera, con todas las repercusiones en términos de estrés y fatiga que esto conlleva. Es bien sabido que los riesgos de accidentes aumentan cuando ocurren factores tales como fatiga, falta de atención, trastornos físicos, abuso de sustancias psicoactivas y condiciones de trabajo incómodas. De hecho, la literatura científica muestra que la categoría de camioneros está en mayor riesgo de patologías como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y problemas musculoesqueléticos como resultado de un estilo de vida caracterizado por un estilo de vida sedentario, nutrición inadecuada, consumo de tabaco y alcohol.

Por esta razón, MAN Truck & Bus Italia, en colaboración con Health Telematic Network (HTN), una empresa italiana líder en telemedicina, y la Universidad de Brescia han iniciado un proyecto para monitorear, durante las actividades laborales normales, los parámetros vitales de una muestra número estadísticamente significativo de conductores. Los datos, recopilados en un expediente personal de salud basado en la web, serán analizados por la Universidad de Brescia y utilizados como base para futuros estudios y estudios sobre la categoría para el desarrollo de soluciones que puedan reducir los factores de riesgo y, por lo tanto, aumentar la seguridad. en el camino

Los sujetos involucrados en el proyecto serán monitoreados las 24 horas del día a través de algunos dispositivos médicos que detectarán, en modo inalámbrico, una serie de parámetros como electrocardiograma, presión arterial, oximetría, frecuencia cardíaca, actividad física y glucemia para identificar, evaluar y, cuando sea posible, corregir y reducir varios factores de riesgo cardiovascular.

Como funciona el proyecto

Para validar científicamente los resultados del monitoreo, se requiere específicamente que cada participante siga algunas reglas simples durante la semana laboral.

Con cita previa en la sede de HTN en Brescia, el conductor se someterá a un examen médico para definir la anamnesis y el tipo de controles diarios de parámetros vitales con umbrales de alerta personalizados. En particular, para cada conductor se elaborará la «tarjeta de riesgo cardiovascular» que tiene en cuenta diversos factores como el sexo, la edad, la presión arterial, el colesterol, los hábitos de fumar y la diabetes.

Durante la semana laboral, mientras realiza sus tareas normales, el conductor no tiene que hacer nada más que usar los diversos dispositivos que se le entregaron, en algunos casos usándolos normalmente, en otros usándolos durante unos minutos al día. Al final del período de telemonitorización, el conductor recibirá un informe final que resume todas las mediciones almacenadas acompañado de un comentario médico que interpreta todos los datos.

«¿Cuánto vale tu salud?»

Bajo el lema «¿Cuánto cuesta su salud?», MAN Truck & Bus Italia ofrece la oportunidad de someterse a esta prueba de forma gratuita para verificar su salud y, al mismo tiempo, garantizar que se procese la recopilación de datos estrategias de prevención a nivel médico pero también en el lado tecnológico de los vehículos. Para recibir más información o enviar su candidatura al juicio, simplemente visite el sitio web www.man4you.it . Si se cumplen las condiciones para activar la semana de monitoreo, MAN truck & Bus se comunicará con el candidato para programar una cita en HTN y comenzar la prueba.

La importancia de la prevención.

La medicina y la tecnología han progresado mucho y ser monitoreado de forma remota ya no es ciencia ficción. Sin embargo, la colaboración es indispensable: renunciar a los controles para evitar encontrar problemas es peligroso y absurdo. También porque a menudo, si se encuentran algunas críticas, los remedios están ahí y son a menudo decisivos para evitar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. La máxima siempre es válida: es mejor prevenir que curar.

Foto: MAN Truck & Bus

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas