Correos Express tendrá un 30,7% más de envíos en Black Friday, Cibermonday y Navidad

Correos Express tendrá un 30,7% más de envíos en Black Friday, Cibermonday y Navidad
imagen de un trabajador de Correos Express
Correos Express tendrá un 30,7% más de envíos en Black Friday, Cibermonday y Navidad

EFE.- Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- prevé durante la campaña de Black Friday, Cibermonday y Navidad un incremento del volumen de pedidos del 30,7 %, hasta alcanzar los 8 millones de operaciones, frente a los 6 millones de envíos registrados en 2018.

Para hacer frente a esta enorme demanda estacional, la firma de reparto urgente refuerza sus servicios con un importante incremento de personal y vehículos, así como con el uso de sistemas y tecnologías de gestión dinámica de envíos que permiten la máxima optimización de la operativa y sus rutas.

En relación con el mismo periodo de 2018, según los cálculos de la filial de Grupo Correos, se prevé gestionar un 24 % más de paquetes durante la semana previa al Black Friday, con un aumento del 13 % en la semana del Black Friday y un incremento del 38 % durante la campaña de Navidad. Además, se esperan picos de demanda máximos de hasta un 40 % respecto a una jornada habitual.

En relación con el año que precede, Correos Express dotará a sus servicios de 4.535 rutas frente a las 4.058 de 2018, lo que supone un incremento del 16%, para afrontar el ingente tránsito de paquetes diarios.

La compañía ha anunciado que reforzará su actividad con más de 1.200 efectivos para atender la alta demanda de esta época

La filial de paquetería urgente del Grupo Correos ha desarrollado un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica, basado en Inteligencia Artificial, que está mejorando todos sus procesos de entrega, recepción y clasificación de paquetes, hasta su gestión y reparto final.

Esta innovadora tecnología permite geolocalizar el 97 % de la mercancía transportada y aporta máxima eficiencia y eficacia a toda su operativa, mejorando el control y trazabilidad de todos sus envíos.

Según ha señalado el director de Operaciones de Correos Express, David Barrero, han "diseñado la operativa al milímetro para prestar el mejor servicio, con la mayor tasa de efectividad y la máxima capacidad para predecir la franja horaria de entrega de cada paquete, incluso antes de recepcionarlo en nuestra nave. Además, aportamos a nuestros repartidores los detalles sobre dónde y cuándo debe ir, respaldado por un sofisticado sistema que aporta la máxima agilidad a los servicios de entrega”, ha concluido.

Foto: Archivo Diario de Transporte