Confiscado un trailer dentro de un ferry en el que se localizaron 16 inmigrantes. Fotos y vídeo

Confiscado un trailer dentro de un ferry en el que se localizaron 16 inmigrantes. Fotos y vídeo
Imagen de los servicios sanitarios en el ferry
Confiscado un trailer dentro de un ferry en el que se localizaron 16 inmigrantes. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- La Garda Síochána na hÉireann, conocida comúnmente como la Garda Síochána o simplemente Garda o Gardaí, policía nacional de la República de Irlanda, ha confiscado un camión que viajaba en un ferry con destino al Europuerto Rosslare desde Cherburgo (Francia) tras localizar en su interior a 16 personas.

Los inmigrantes fueron descubiertos en la mañana de ayer después de escuchar golpes que procedían del interior de un semirremolque frigorífico durante una inspección rutinaria en la cubierta del Stena Horizon. Las 16 personas, según informó Stena Line en un comunicado, se encontraban en buen estado y fueron trasladados a una sala privada donde fueron atendidos por sus empleados.

Stena Line alertó a los funcionarios de seguridad e inmigración en Rosslare para que se pudieran tomar las medidas necesarias a la llegada del barco. El ferry partió el miércoles por la noche de Cherburgo y llegó al puerto de Rosslare, en el Condado irlandés de Wexford sobre las 15:00 horas de ayer.

A su llegada a puerto, las 16 personas recibieron atención médica y los oficiales de inmigración de Garda adscritos a la estación de Wexford, con el apoyo de la Oficina Nacional de Inmigración de Garda (GNIB), llevarán a cabo una evaluación sobre el estado migratorio de todas las personas.

Las primeras investigaciones policiales apuntan que el vehículo pertenece a una empresa de transportes local con sede en Co Wexford. Además el contenedor estaba precintado y cerrado con llave, aunque se sospecha que se abrió cinco minutos antes de ser localizado. El comunicado policial confirma que tanto el camionero, como la empresa propietaria del semirremolque estan ayudando a los agentes en la investigación.

La primera prioridad

Precisamente este nuevo incidente con inmigrante, se produce unos días despues de que 25 personas fueran localizadas en un contenedor frigorífico en un barco que tenia como destino el Reino Unido frente a las costas de los Países Bajos, y que el pasado mes, otras 39 personas fueran encontradas muertas en otro contenedor en Essex que llego a Inglaterra en un ferry procedente del puerto belga de Zeebrugge.

Ahora el Primer Ministro irlandés Taoiseach Leo Varadkar, ha declarado que la primera prioridad de sus Gobierno es tratar medicamento a las personas encontrada en el semirremolque, para garantizar su salud. Desde Zagreb donde se encontraba en una reunión política internacional, afirmó que una vez se enteró del suceso pidió que se le informara completamente de todo el suceso: "Nuestra respuesta primera es la humanitaria, para garantizar que esas personas estén bien y que su salud sea buena. Después de esto, necesitamos una respuesta que involucre plenamente a la policía, se trata de un tráfico de personas ilegal y tenemos que ver que hacemos con las personas que llegan a nuestras tierras. Es posible que quieran solicitar asilo o que deseen ser devueltas a un país seguro".

El Gobierno irlandés afirmó que trabajará en estrecha colaboración con las policías de toda la Unión Europea, para tratar el grave problema del tráfico de personas, ya que "es una actividad criminal que no respeta las fronteras". Al tiempo que sostiene que Irlanda no quiere convertirse en un destino elegido por los traficantes de personas. Ademas de resaltar las graves deficiencias en la identificación de los inmigrantes.

Fotos: PA Wire