Caravana de camiones contra el cierre de Ence en Pontevedra

Caravana de camiones contra el cierre de la factoría de Ence en Pontevedra
Camiones en huelga en Ence
Caravana de camiones contra el cierre de Ence en Pontevedra

Redacción.- La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera de Asturias y Galicia y UITA llaman a la participación en la caravana de camiones. La caravana partirá a las 11:00 de la mañana del miércoles 6 de noviembre desde Begonte, Lugo, y se dirigirá hacia Madrid por la A-6. 

Comunicado:

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera de Asturias y Galicia y UITA hacemos un llamamiento a todos los transportistas de madera en Ence Pontevedra y Navia Asturias para participar y apoyar con nuestra presencia la caravana de camiones que partirá a las 11:00 de la mañana del miércoles 6 de noviembre desde Begonte Lugo y se dirigirá hacia Madrid por la A-6.

La caravana protesta tiene previsto pernoctar en el entorno de San Vicente del Palacio, para poder llegar a Madrid el jueves 7 de noviembre sobre las 10 de la mañana, donde se leerá un manifiesto que pondrá fin a la movilización de los vehículos.

Como sabéis, nuestro sector se encuentra en peligro a causa de las pretensiones de los distintos Gobiernos de turno. Su intención de autorizar el cierre de la factoría de Ence en Pontevedra con excusas de políticas medioambientales que solo responden a intereses ocultos, destruirá puestos de trabajo directos e indirectos y generará más precariedad y depresión en la zona.

Digamos NO al cierre de Ence Pontevedra e impidamos que se perjudique aún más a nuestro sector, ya de por sí muy castigado y afectado por la falta de atención de las distintas administraciones y por la aplicación de políticas que nos debilitan.

Todos los que quieran participar deberán ponerse en contacto con Juan Fernández Corral, en el teléfono 683 303 523 o en el email [email protected] para informarse detalladamente de la organización de la marcha.

(Foto de archivo)