Opinión

¡Buenas noches!... Quiero ser camionero. Opinión

Carta de la hija de un camionero a la Directora General de Transporte Terrestre
Un camionero al volante.
¡Buenas noches!... Quiero ser camionero. Opinión

Lucho y me esfuerzo en ser camionero, pero camionero en la definición que tengo de esta profesión. Quiero ser como la canción... Caballero y camionero, con una mano al volante y con la otra elegante, saludando a los demás.

Quiero llegar a ser de los que ayuda a un compañero, quiero ser de los que da los buenos días, buen provecho, o de los que facilitan la maniobra a un compañero. Quiero ser de los que siguen preguntando cosas a sus compañeros, quiero también responder a un compañero una duda, quiero vivir esta profesión con estas y muchas más cosas.

No quiero: a esos "compañeros" que denigran y denuestan esta profesión, no quiero al que no ayuda, no quiero al prepotente que todo lo sabe porque estoy seguro, que todo no lo sabe. Repito quiero ser ese camionero que describí al principio de este párrafo, lo demás, me sobra y lo aparto rápidamente de mi vida.

No voy a relatar más veces lo que está profesión trae consigo, y no lo hago porque yo lo admito y lo asumo, y creo que cuando admites algo y lo asumes, después no debes echarlo en cara. Y no quiero que se me entienda mal, hay muchas cosas que solucionar, económicas, seguridad, reconocimiento social, reconocimiento profesional, jornadas abusivas, desprecios y más desprecios, etc. Pero cuando estás en ello, es cuando uno mismo tiene que ir poniendo esas pequeñas cosas que están a nuestro alcance, en su sitio.

No me cabe duda de que hay mucho interés en que no estemos unidos, quizás sea difícil al 100 % pero tenemos muchas cosas en común tanto asalariados, autónomos o pequeños empresarios. Las faltas de respeto nos las hacen a todos, las largas jornadas, a todos y un montón de cosas más. Pero repito: ¡¡SOLO QUIERO SER EL CAMIONERO QUE DESCRIBO AL PRINCIPIO¡¡.

La imagen puede contener: texto

Autor:  Aurelio Lopez. Publicada con el permiso expreso del autor. Foto: interior noticia: Facebook. Foto noticia: Archivo Diario de Transporte