ATA lamenta la lentitud para los permisos de acceso a Gran Vía de vehículos de más de 3500 kg. durante Navidad

ATA lamenta la lentitud para los permisos de acceso a Gran Vía de vehículos de más de 3500 kg. durante Navidad
Imagen de la Gran Vía de Madrid
ATA lamenta la lentitud para los permisos de acceso a Gran Vía de vehículos de más de 3500 kg. durante Navidad

Redacción.- La medida que ya ha entrado en vigor y que condiciona el acceso a Gran Vía en Madrid, de los vehículos de más de 3.500 kg de mercancías y viajeros, pone una vez más de manifiesto, la escasa previsión y el bajo interés de la administración por conocer la realidad del transporte, antes de imponer medidas que les afectan directamente.

En un comunicado de prensa, ATA denuncia públicamente esta situación.

En esta ocasión, encontramos, una muestra más, con la entrada en vigor de la medida que condiciona el permiso de acceso a la Gran Vía madrileña, hasta el próximo día 7 de enero.

Esta situación, comprensible desde nuestro punto de vista, y generada como respuesta al aviso de nivel 4 de alerta antiterrorista, de nuevo se convierte en un problema añadido para el transporte que ve como el tiempo necesario para tramitar el permiso de acceso, se dilata durante cuatro días.

Hay que decir que todos los vehículos con autorización de transporte, están suficientemente identificados y controlados en los registros de Fomento.

En el día a día en una ciudad como Madrid no siempre se pueden prever los servicios con 4 días de antelación, lo que significa que muchos servicios no se podrán realizar, y esto supone un perjuicio tanto para el transportista como para el usuario.

Desde ATA, no nos oponemos a ningún tipo de acción que repercuta sobre la seguridad, al contrario, apoyamos y defendemos los controles, ahora bien, entendemos que suponen, un nuevo agravio al transportista por la forma en que se tramitan y señalamos que, en la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con herramientas suficientes como para poder tramitar los permisos de vehículos, ya identificados por otros menesteres, en un tiempo menor.

Por último, ATA señala que este tipo de medidas sean conocidas por el sector una vez publicadas en el boletín y de un día para otro. Teniendo en cuenta que existe Un Comité Madrileño de Transportes que siempre se ha brindado a colaborar con el Ayuntamiento. Una vez más el Ayuntamiento incumple el compromiso de dialogo y colaboración con el Comité Madrileño ante medidas de este tipo.

Foto: Diario de Transporte