Alsa se hace control de la empresa canaria Guaguas Gumidafe

Alsa se hace control de la empresa canaria Guaguas Gumidafe
Un autobús de la empresa Gumidafe
Alsa se hace control de la empresa canaria Guaguas Gumidafe

@Luna_cb.- La empresa de transporte por carretera de viajeros Alsa se ha hecho con el control de la mayoría de las acciones de le empresa canaria de autobuses Gimidafe. Esta empresa de las islas afortunadas cubre en la actualidad la línea regular entre las localidades de Guía y Gáldar. Ademas tiene más de 100 rutas escolares en la isla de Gran Canaria, aparte de contar con los servicios de excursiones y discrecionales, entre otros.

Con esta compra la multinacional Alsa consigue tomar posiciones en los servicios escolares y regulares de Canarias, ya que hasta estos momentos tan solo contaba con parte en el accionariado de Tenerife City View, una empres que se encarga de explotar el servicios de autobús turístico en Santa Cruz de Tenerife.

De todos es conocido que Alsa tiene una importante implantación en el territorio peninsular. La empresa informó ayer jueves de la adquisición de la empresa de "guaguas" Gumidafe, pasando de esta forma a "disponer de una plataforma que le llevará a futuros crecimientos en las islas". Hasta ahora junto con Aragon, Canarias era la única Comunidad Autónoma en la que -a excepción de la empresa Tenerife City View-, Alsa no contaba con una cierta implantación.

Foto: Archivo Diario de Transporte