Alemania forma y contrata a conductores de autobús españoles. Vídeos

Alemania forma y contrata a conductores de autobús españoles. Vídeos

conductores, autobuses, españoles, Alemania, laboral,

@Samuelsoni_cg.- En la ciudad alemana de Leipzig, actualmente hay 21 conductores de autobuses españoles que trabajan en el transporte público. Han sido contratados para cubrir los puestos de trabajo ante la escasez de personal. La empresa LVB hizo público un anuncio de empleo en las oficinas de empleo de España. 

Para formar a los futuros conductores del transporte público destino unos 10.000 euros, sobre todo en el idioma. El gerente de personal Michael Halberstadt considera que ha sido un éxito, ya que los conductores se han integrado muy bien, incluso algunos de ellos se han mudado a Leipzig con sus familias.

Calles estrechas y autobuses largos

Aunque las normativas de tráfico son las mismas en toda Europa, los recién llegados aún tenían mucho que aprender. En primer lugar, no solo hay autobuses estándar de la UE con una longitud de 12 o 15 metros en las carreteras, sino también autobuses articulados con una longitud de 18 metros.

Pero además de la conducción por las ciudad y las carreteras, tambien hay otro obstaculo importante, el idioma, una parte muy importante en la formación, ya que los conductores también tienen que despachar los billetes de los pasajeros y comunicarse por radio con la central de la empresa. Por ello la empresa considera importante la inversión económica en los conductores.

Desde Cadiz a Alemania para conducir autobuses

Ahora Michael Halberstadt asegura que: «Las dos opciones españolas y serbias amplían un mercado laboral que de otro modo no tendríamos aquí». «Aprender para Alemania»: este es el lema del curso de idiomas en Cádiz. La ciudad portuaria andaluza es un buen lugar para realizar cursos de alemán. En la ciudad de la costa atlántica española, la demanda de trabajo es muy grande. Cada persona que acude en respuesta al anuncio en busca de trabajo es bienvenida. Más de 80 conductores de autobús se presentaron.

El dia 16 del pasado mes de septiembre comenzó el curso de alemán en Cadiz. Durante seis semanas los futuros empleados de LVB realizaron un curso intensivo del idioma. Al final, incluso algunos de ellos ya hacían bromas en alemán. La profesora Olga afirma que: «por supuesto los conductores están un poco asustados, muchos nunca han estado en Alemania, pero aún así se muestran optimistas.

Ahora las preocupaciones por su situación económica ya comienzan a ser cosa del pasado, los conductores están contentos cuando se enteraron de que iban a ser contratados. Ademas las ultimas cifras del mercado laboral en España demuestran la buena formación de los conductores españoles y su buen prestigio en Alemania. Por lo que la demanda seguirá aumentando ya que las ultimas decisiones del Gobierno Federal alemán tienen como objetivo fortalecer el transporte publico en autobús para compensar el déficit del transporte público por ferrocarril.

A continuación les mostramos a los lectores de Diario de Transporte 2 videos relacionados con esta noticia.

 

 

Foto y vídeos: Sachsen

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,